Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Competencias / ¡Tano Goya gana su tarjeta para el PGA TOUR con un Top Five!

¡Tano Goya gana su tarjeta para el PGA TOUR con un Top Five!

Luego de culminar en el quinto puesto del Korn Ferry Tour Championship presented by United Leasing & Finance, el cordobés se aseguro su participación en la próxima temporada del circuito más importante del mundo.

El Profesional de Córdoba se hizo de una de las últimas veinticinco tarjetas al PGA TOUR otorgadas por el Korn Ferry Tour. Fue este domingo, tras la finalización del Korn Ferry Tour Championship presented by United Leasing & Finance, donde terminó en la quinta posición con un total de 271 golpes, diecisiete bajo el par del Victoria National GC.

Goya, que durante gran parte de su carrera en el campo rentado militó en el European Tour, jugará en el circuito mayor junto a Augusto Núñez, el tucumano que accedió a su tarjeta en la etapa regular del KFT. El jugador de Alta Gracia ostenta siete triunfos en el ámbito internacional y tuvo una destacada carrera como Aficionado representando a nuestro país. Esta temporada, su mejor final previo al día de hoy fue el sexto puesto logrado en el Visit Knoxville Open.

Hoy completó los setenta y dos hoyos del evento final de la serie con rondas de 66, 69, 65 y 71, con una tarjeta dominical en la que marcó sus birdies en los casilleros de los hoyos 4, 9, 15, y sus bogeys al 1 y 12. Terminó a una distancia de cuatro golpes del norteamericano Justin Suh que resultó ganador de la competencia.

Leaderboard on Line

Información previa

El Profesional de Córdoba recuperó el segundo puesto y a una vuelta del final del Korn Ferry Tour Championship presented by United Leasing & Finance tiene chances concretas de ganar el certamen y obtener una de las segundas veinticinco tarjetas para jugar en la próxima temporada del PGA TOUR. Esta tarde, Goya terminó su rondas con 65 golpes (66. 69) para sumar 200, dieciséis bajo el par del Victoria National GC.

Su recorrido se integró de birdies en los hoyos 5, 6, 8, 9, 10, 15, 16, 18, siendo su único error en la tarde el del 1. De esta manera, quedó a solo un golpe del puntero del momento, Justin Suh de Estados Unidos, hoy 64. Por su parte, Fabián Gómez suma 69, 73, 70 para un acumulado de 212, -4. Sus aciertos del día tuvieron lugar en los hoyos 15, 3, 6, 8 (salió por el tee del hoyo 10), en tanto equivocó al 17 y 18.

Información previa

Tano Goya continúa entre los puestos de vanguardia en el evento de cierre para la temporada actual del Korn Ferry Tour, el Korn Ferry Tour Championship presented by United Leasing & Finance. El Profesional de Córdoba suma rondas de 66 y 69 golpes para un total de 135, nueve bajo el par del Victoria National GC.

Su tarjeta del día se integró con aciertos en los hoyos 18, 4, 9 (salió por el tee del 10), in bogeys en su haber. En los treinta y seis hoyos jugados solamente equivocó en una ocasión. Goya se ubica en el décimo puesto, en tanto el puntero es Michael Gligic de Canadá con 130 golpes, -14.

Por su parte, Fabián Gómez también avanza luego de sumar -2 con rondas de 69 y 73 golpes. Esta tarde, el Profesional del Chaco hizo birdies al 10, 14, 15, mientras que subió el par de los hoyos 11, 2, 3, 5.

Información previa

Completada la primera ronda en el Victoria National GC, Tano Goya se ubica en el segundo lugar del tablero con un registro de 66 golpes, seis bajo el par. El cordobés presentó una tarjeta con aciertos marcados en los casilleros de los hoyos 2, 3, 4, 6, 9, 14, 18, y con un solo bogey al 15. Mañana jugará a las 09:45 hora de Argentina, saliendo por el tee del hoyo 10.

Goya es parte de un grupo de cinco jugadores que igualan con 66 golpes y todos ellos están a dos del puntero del momento, Michael Gligic de Canadá. Se trata de la última etapa del KFT Finals 101, al final de la cual se otorgarán otras veintinco tarjetas para el PGA TOUR.

Por su parte, Fabián Gómez y Nelson Ledesma igualan en la vigésima séptima posición con 69 golpes, mientras que Augusto Núñez, que logró su pasaporte al circuito mayor en la temporada regular, terminó el día con 70 golpes para -2. Gómez pegará a las 15:22, Ledesma a las 08:50 y Núñez a las 14:38, todos saliendo por la vuelta.

Información previa

Esta semana se juega el evento final de la temporada para el Korn Ferry Tour, el Korn Ferry Tour Championship presented by United Leasing & Finance. Al finalizar el mismo, se otorgarán las últimas veinticinco tarjetas para acceder al PGA TOUR.

En el field del certamen que se jugará en el Victoria National GC, se encuentran los cuatro argentinos clasificados para jugar esta etapa KFT Finals 101. Se trata de Augusto Núñez, quien ya es jugador del circuito mayor y que pegará a las 09:23 hora de Argentina, de Fabián Gómez, que lo hará 10:07, y de Nelson Ledesma y Tano Goya que iniciarán a las 14:05 y 15:00 respectivamente.

Compartir:
Ford TaylorMade RUS Telecom Nicasia American Airlines EZGO TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports