Home / Campeonatos / El Latin America Amateur Championship 2020 se jugará en Mayakoba

El Latin America Amateur Championship 2020 se jugará en Mayakoba

Uno de los torneos de Aficionados más importantes hará su debut en México. Los organizadores del campeonato hicieron el anuncio durante el LAAC 2019 que se está desarrollando en República Dominicana.

El Latin America Amateur Championship (LAAC) se llevará a cabo en México por primera vez del 16 al 19 de enero de 2020 en el club de golf El Camaleón de Mayakoba en Riviera Maya. Los organizadores del campeonato hicieron el anuncio hoy durante el LAAC 2019 que se está desarrollando en Teeth of the Dog – Casa de Campo en República Dominicana.

Fundado por el Masters Tournament, The R&A y la United States Golf Association (USGA), el LAAC fue creado para desarrollar aún más el golf amateur en toda la región, y en forma específica en América del Sur, Central, México y el Caribe. Este campeonato se realiza en los mejores campos de América Latina y muestra el creciente talento del deporte en la región, incluido el chileno Joaquín Niemann, quien compitió en el Masters el año pasado como campeón de LAAC en 2018 y actualmente participa en el PGA TOUR.

Cada año, el campeón del LAAC recibe una invitación para competir en el Masters Tournament en Augusta National. Además, el ganador y el jugador o jugadores que terminen en el segundo lugar ingresan en forma directa a las fases finales de clasificación para ingresar a The Open y al U.S. Open Championship. Por último, el campeón recibe exenciones completas para disputar The Amateur, el U.S. Amateur Championship y todo otro campeonato amateur de la USGA para el cual sea elegible.

“El Latin America Amateur Championship se ha establecido rápidamente como una fecha clave en el calendario de golf para los aficionados de élite en toda la región. Estoy seguro de que habrá muchos jugadores que intentarán conseguir un lugar en la sexta puesta en escena del campeonato el próximo año para poder jugar en Mayakoba, que es una prueba fantástica de golf. Estamos ansiosos por llevar el evento a México y a un lugar donde celebra campeonatos de alto nivel”, remarcó Martin Slumbers, Chief Executive de The R&A.

Inaugurado en 2006, el Camaleón Golf Club de Mayakoba fue diseñado por Greg Norman, dos veces campeón del Open Championship y miembro del Salón de la Fama del Golf. En 2007, se convirtió en la sede del Mayakoba Golf Classic, el primer evento oficial del PGA TOUR que se disputó fuera de los Estados Unidos y Canadá, con ganadores notables que incluyen a grandes jugadores como Graeme McDowell (campeón del U.S. Open 2010), Matt Kuchar, Charley Hoffman y Pat Perez. El campo también fue sede del World Amateur Team Championships in 2016.

El Camaleón juega a lo largo de un tramo de canales de agua dulce cristalinos rodeados de manglares y paredes de piedra caliza. El diseño de 18 hoyos, presenta un césped de paspalum, dos hoyos a lo largo del Mar Caribe mexicano y peligros hazards, incluidos cenotes (hoyos de fregadero) y bunkers extensos.

“Mayakoba espera ser sede del Latin America Amateur Championship y de los principales golfistas aficionados de la región en 2020”, dijo Borja Escalada, CEO of Mayakoba. “El Camaleón fue construido como una verdadera prueba para el juego competitivo y esta es una oportunidad maravillosa para representar a México como el escenario para los mejores y más brillantes jugadores jóvenes de América Latina. Estamos agradecidos con el Masters Tournament, The R&A y la USGA por su selección y estamos encantados de brindar una hospitalidad del más alto nivel que se ofrece en nuestro resort”, agregó.

El evento inaugural del LAAC se jugó en 2015 en Pilar Golf, Buenos Aires, Argentina y tuvo como ganador al chileno Matías Domínguez. En 2016, el costarricense Paul Chaplet triunfó en la segunda edición del LAAC en Teeth of The Dog en Casa de Campo, República Dominicana. Y en 2017, el chileno Toto Gana levantó la copa en el Club de Golf de Panamá, que marcó la primera vez que el LAAC se decidió en un playoff y el segundo ganador del campeonato de Chile. El año siguiente, Joaquín Niemann, entonces número 1 del mundo del ranking mundial amateur, continuó el dominio chileno en el LAAC cuando ganó en su ciudad natal de Santiago en el Prince of Wales Country Club.

Esta semana, el LAAC 2019 se está desarrollando en el campo de Teeth of the Dog – Casa de Campo y cuenta con un gran field integrado por los mejores 108 aficionados de 28 países de Latinoamérica. La televisación de este campeonato se verá en los cinco continentes alrededor del mundo y contará con dos horas de transmisión en vivo los cuatro días de competencia. La entrada para ver el LAAC gratuita. Para más información sobre el LAAC, incluyendo las últimas noticias, el programa de actividades, la lista de jugadores que compiten y mucho más, por favor visite: www.LAACgolf.com/es.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard