Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / El mejor nivel en Cañuelas

El mejor nivel en Cañuelas

Tras el exitoso desarrollo del Pro Am, este jueves dará comienzo el primer Molino Cañuelas Championship. Es el primero de los cuatro eventos del PGA Tour Latinoamérica en nuestro país. HORARIOS PUBLICADOS.

Este miércoles se jugó el primer Pro Am del Molino Cañuelas Championship. Pasada apenas la una de la tarde, y cuando parecía que la lluvia llegaba para quedarse, la señal sonora dio cuenta del inicio de la competencia en todo el club y las veintiocho formaciones comenzaron a jugar desde los distintos hoyos del club.

Jugadores Profesionales de la talla de Andrés Romero, Julián Etulain, Leandro Marelli y Jorge Fernández Valdés compartieron una tarde fabulosa con los aficionados invitados, entre quienes estuvieron presentes Guillermo Francella y Osvaldo Cocho López, por citar sólo a dos figuras del ámbito artístico y deportivo, apasionadas con el golf.

Al término de los dieciocho hoyos, se declaró ganador el equipo Zurich integrado por Santiago Gattiker, Mariano Vezzaro, Abelardo Kwiatkowski y el Profesional de Colombia Nicolás Echavarría. El score al que llegaron fue de 65 golpes, tres menos que lo registrado por el jugador de Estados Unidos Brandon Matthews y los amateurs Paulo Loiacono, Fernando Patrul y Fernando Fabbri. En la Clasificación Individual, el primer y segundo puesto quedó en manos de Michael Weaver de Estados Unidos, con 65, y de Clodomiro Carranza, quien finalizó con 66 golpes.

Posiciones finales
Posiciones finales. Clasificación Individual

A horas del comienzo

La competencia oficial del Molino Cañuelas Championship, segundo evento del calendario 2017 del PGA Tour Latinoamérica, comienza este jueves con un field de 144 jugadores de quince países. la reunión de veinte ex campeones del circuito dan promesa de una semana de intenso golf en el primero de cuatro eventos que se disputarán este año en Argentina.

“Siempre es lindo venir a jugar a mi país sobretodo siendo un evento del PGA TOUR Latinoamérica. Este es un circuito que ofrece grandes posibilidades a los jugadores de la región y siempre que pueda intentaré apoyarlo”, destacó el argentino Julián Etulain, originario de Coronel Suarez, Buenos Aires, y que actualmente milita en el PGA Tour. Esta semana, tendremos el privilegio de verlo jugar en Cañuelas. “Mi golf está muy bien a pesar de no haber tenido mucha competencia este año. Me siento muy feliz, me siento con muchas ganas de volver a ganar así que ya veremos cómo avanza esta semana”, concluyó el argentino.

Otro de los que buscará dar un golpe de autoridad esta semana en el campo de golf diseñado por Emilio Serra es el estadounidense Eric Steger. Luego de una temporada 2016 en la que culminó octavo de la Orden de Mérito, el graduado de Ball State University tiene entre sus objetivos ganar su primer torneo en la región esta semana ante la afición argentina. “Es un campo largo en el que pegar buenos drivers y poner la bola en el fairway será clave. Me divertí durante la práctica y creo que si el viento aparece mañana será un reto interesante. El año pasado terminé segundo en Córdoba así que me siento con buenas herramientas para hacer algo más esta semana”, dijo el jugador que cumplió este miércoles 28 años de edad.

El Molino Cañuelas Championship también marcará el inicio del Zurich Argentina Swing, competencia que agrupa los cuatro torneos que el PGA TOUR Latinoamérica disputa en este país. El jugador que mejor desempeño tenga en esta gira alterna será compensado con un cheque por diez mil dólares.

Leaderboard on Line
Tee Times
Cañuelas Golf Club

Información previa. Se presentó el Molino Cañuelas Championship
Información previa. Martín Contini también juega en Cañuelas

Compartir: