Home / Universidades / El momento de Josefina

El momento de Josefina

Josefina Foa Torres acaba de ganar su segundo certamen universitario en menos de un mes. Fue primera en la Clasificación Individual del BarryU Women’s Golf Invitational y su score fue fundamental para el triunfo de Barry University. Desde Nueva York, charló con nosotros.

El equipo de las The Buccaneers ganó el BarryU Women’s Golf Invitational presented by Anthony’s Coal Fired Pizza por primera vez. Fue este martes en el Shula’s Golf Course in Hialeah, Florida, donde la actuación de la argentina Josefina Foa Torres fue fundamental ya que también ganó la Clasificación Individual con nueve golpes bajo el par. La jugadora del Jockey Club de Córdoba registró rondas de 68, 71, 68, para establecer una ventaja de dos, en tanto el equipo que integra logró una distancia de nueve sobre su escolta.

Para mayor consideración, este fue el segundo triunfo de Josefina en lo que va del mes. El primero ocurrió en el LadyCat Invitational, donde sumó seis golpes bajo el par del LPGA International Course, en Daytona Beach. ¿A qué se debe el gran momento por el que está atravesando la Aficionada cordobesa? “A horas de entrenamiento, esfuerzo y muchas ganas de mejorar en el día a día”, nos responde ella misma en el inicio de una charla vía wapp, que sigue así: “Cuando llegue a Barry, el primer año fue más que todo aprendizaje y entender la dinámica de mi coach, los entrenamientos, la parte física, competir en equipo, estar al día con la facultad y ese tipo de cuestiones”.

En la temporada pasada, el mejor resultado de Josefina fue un cuarto puesto. En la actualidad, a pocos meses de finalizar su carrera de Finanzas con tan solo 21 años, es una jugadora que evolucionó al punto de lograr dos victoria en menos de un mes. “El segundo año empecé a conocer mejor mi juego y me di cuenta las áreas en las que me tenía que perfeccionar más mi técnica además de trabajar mucho la parte física y mental. Pero yo creo que es todo cuestión de tiempo y el presente que vivo ahora, con los dos torneos que gané, son el reflejo del tiempo y las ganas que le puse todos estos años para mejorar en el día a día”.

A horas de haber logrado su segundo triunfo, Josefina se encuentra presenciando una conferencia sobre Finanzas en Nueva York, a miles de kilómetros de donde estudia. Desde la Gran Manzana, continúa su charla con nosotros. “Siempre tuve claros mis objetivos y confiaba en que la oportunidad se me iba a presentar sin que la buscara tanto. Eso es lo que cambió, ahora tengo más confianza en mi juego y me conozco mejor, ya no tengo los nervios que solía tener antes y la mentalidad es salir a disfrutar y dar lo mejor de mi en cada vuelta sin estar pendiente del resultado. Incluso las dos veces que gané nunca le pregunté a mi coach como venía en el leaderboard, porque así juego más tranquila y relajada. Son cosas que me fui dando cuenta con el tiempo y hoy puedo decir que es todo cuestión de paciencia y tener bien claro a donde querés llegar”.

Sus primeros nociones en el golf fueron a los cinco años, cuando le pidió a su papá, Gustavo, que le enseñara a jugar en su club, el Jockey Club de Córdoba. Desde ese momento, el golf y la familia fueron dos aspectos que se fundieron en uno. “¡Extraño a mi familia por supuesto! Sobretodo los domingos cuando los tengo libres, pero ya me acostumbré bastante y con las vacaciones que tengo dos veces al año nos vemos, dentro de todo, en forma seguida. El golf ocupa un lugar muy importante en mi vida; lo disfruto mucho a este nivel competitivo y lo veo como un deporte increíble que me enseño valores que me identifican hoy como persona”.

Josefina nos cuenta que no tiene planes de jugar profesionalmente y que afirma que “en Cordoba el golf siempre fue muy bueno y mis primeros pasos fueron gracias a la Federación que me invitó a sus entrenamientos. “Siempre me apoyaron mucho y estoy muy agradecida por todo lo que hicieron”. Entre sus agradecimientos, ocupa un lugar destacado su coach Ernesto Tagle; “El siempre siempre estuvo, apoyándome a la distancia y entrenando fuerte conmigo cada verano e invierno de mis vacaciones. Gran parte de lo que conseguí es gracias a él”.

Aunque reconoce que la cultura de nuestro país es uno de los puntos fuertes cuando se extrañan cosas del terruño, por el momento, Josefina Foa Torres tiene pensado prolongar su estadía en Estados Unidos, aún después de graduarse. Actualmente se encuentra entre las primeras veinte jugadoras del Ranking Golfstat en la División 2 de las Damas, está atravesando un momento inmejorable con su golf y en muy poco tiempo habrá cumplido el objetivo de terminar una carrera que le garantiza un futuro lleno de posibilidades.

Compartir:
Image Map