Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / El Nacional Four Ball Copa El Golfer Argentino en Las Praderas de Luján

El Nacional Four Ball Copa El Golfer Argentino en Las Praderas de Luján

Esta tradicional competencia tiene un nuevo formato desde el 2019: 36 hoyos Four Ball por golpes. Adicionalmente habrá una categoría de scores netos. Será los días sábado 3 y domingo 4 de septiembre.

La tradicional Copa El Golfer Argentino dará comienzo a la Temporada de Primavera de competencias AAG. Se diputará en el CCG Las Praderas de Luján, dos meses antes de recibir al Campeonato Nacional por Golpes.

Tiene desde la última edición un nuevo formato: Four Ball por Golpes a 36 hoyos, tanto para Damas como para Caballeros, por separado. Se premia a los campeones de acuerdo a los scores scores gross y paralelamente se disputa una categoría de scores netos para Damas y Caballeros.

Los límites de hándicap índex en esta oportunidad serán los siguientes:

  • Damas: Máximo de la suma del bando: 20.0 – Máximo Individual: 12.0
  • Caballeros: Máximo de la suma del bando: 8.0 – Máximo Individual: 5.0

Las inscripciones e recibirán hasta las 16:30 del martes 30 de Agosto A TRAVÉS DE LA WEB DE LA AAG (clickee aquí). En caso de algún inconveniente al respecto, o bien consultas adicionales sobre el torneo, remitirse UNICAMENTE por email a campeonatos@aag.org.ar.

El Campeonato Nacional Four Ball, Copa El Golfer Argentino, adoptó ese nombre en honor a la revista homónima que la Editorial Atlántida publicó desde 1931 hasta 1962. Cuando su director Aníbal Vigil instituyó este premio en 1944, se puso en marcha un tipo de competencia desconocido hasta aquel momento en el golf nacional. Grandes ganadores en su historial, tanto en Damas como en Caballeros, se han alternado a través de los años de este clásico del golf nacional.

Compartir:
Ford TaylorMade RUS Telecom Nicasia EZGO TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports