Home / Campeonatos / El Nacional Interclubes Supersenior 2020 trae novedades

El Nacional Interclubes Supersenior 2020 trae novedades

La edad mínima de los jugadores de cada equipo participante será de 60 años. Se jugará el 13 y 14 de mayo en el San Andrés GC con equipos integrados por hasta cinco jugadores, de los que participarán tres en cada día de juego.

En consonancia con la modificación de edad de la categoría Senior durante el 2019 -50 años- la categoría Supersenior también se renueva: a partir del Torneo Nacional Interclubes de este año los jugadores que integren los equipos podrán tener 60 años o más a la fecha de inicio de la competición, el 13 de mayo, en vez de los 65 que regían hasta el pasado año.

“Queremos darles a los clubes participantes un mayor abanico de posibilidades para formar sus equipos representativos y a la vez que la categoría gane en competitividad”, menciona el director de Campeonatos y Reglas, Daniel Vizzolini, sobre la decisión de la Comisión de Campeonatos de la AAG.

El Torneo Nacional Supersenior 2020 consta de un Torneo Clasificatorio a disputarse el martes 12 de mayo (ver Condiciones y Formulario aquí) para todas aquellas entidades que no estén clasificados para el Torneo Nacional a jugarse a continuación, el miércoles 13 -Etapa por Golpes- y el jueves 14 -Match Play- (ver Condiciones y Formulario aquí).

Esta es la confirmación de las tres categorías de acuerdo a los resultados del Torneo Nacional del 2019:

PRIMERA DIVISIÓN: San Andrés Golf Club, San Patricio Golf, Club Ferrocarril Mitre, Jockey Club Argentino, Golf Club Argentino, Córdoba Golf Club.
DIVISIÓN INTERMEDIA: Club Náutico San Isidro, San Isidro Golf Club, Boulogne Golf Club, Coronel Suárez Polo Club, Olivos Golf Club, Club Universitario Buenos Aires.
SEGUNDA DIVISIÓN: Golf Club José Jurado, Buenos Aires Golf Club, Club de Golf Palihue, Ranelagh Golf Club, a quienes se sumarán los equipos que clasifiquen en la competencia previa a jugarse el martes 12 de mayo.

Los equipos estarán integrados por hasta cinco jugadores, de los que participarán tres en cada día de juego.

El San Andrés Golf Club, club sede de esta competencia, es una de las entidades más tradicionales y reconocidas del golf argentino. Fue fundado en 1907 y cuenta con un campo de un excepcional concepto estratégico del juego.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard