Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / El Norpatagónico ya comenzó a jugarse con los Aficionados

El Norpatagónico ya comenzó a jugarse con los Aficionados

Los Profesionales comenzarán a jugar el tradicional campeonato abierto que organiza el Club de Golf Palihue este jueves. Los Aficionados comenzaron este fin de semana.


Fotografías gentileza TODO GOLF.

Comenzó la actividad para los Aficionados en el Abierto Norpatagónico y este fin de semana ya jugaron algunas de las categorías incluidas en la programación general. En 02.6 a 09.9, el ganador fue Sebastián Heguy con 220 golpes, uno menos que Matías De Caso. En 10.0 a 16.9, se impuso Carmelo Puliafito con 222 golpes, seguido por Carlos Larrere que hizo 223. Por su parte, en 17.0 a 24.9 el primer puesto quedó en manos De Diego Temperan con 218 golpes, igual score registrado por quien lo secundó en las posiciones, Pedro Perego. Finalmente, en 25.0 a 54.0 el vencedor fue Jorge Galbusera con 216 golpes y el segundo puesto fue para Martín Rubio con 220.

En Damas, Cristina Mayer ganó en -8.0 a 21.0; lo hizo con un total de 229 golpes aventajando por cuatro a Analí Bussinelli. Por su parte, Andreína Rath ganó en 21.1 a 54.0 con 226 golpes mientras que María Julia Folgueira fue su escolta con 244.

Resultados finales

Información previa

Este campeonato formará parte del calendario oficial del Tour Profesional de Golf Argentino y para los aficionados otorgará puntos para el Ranking Argentino 2022/2023 y para el Ranking Mundial de Aficionados (WAGR).

En el 2020, compartieron la primera posición Ricardo González y Andrés Gallegos, al tener que reducirse a 36 hoyos por la declaración de pandemia por el COVID-19 y las restricciones que comenzaron a implementarse a mediados de marzo de ese año. En Aficionados, compartieron el primer puesto Juan Ignacio Noba y Joaquín Rodríguez Consoli.

En 2021 se disputó a fines de abril sin jugadores profesionales y no tuvo validez para el Ranking Argentino de Jugadores Aficionados ante el recrudecimiento de los contagios en la fecha programada para su disputa. La Scratch fue ganada por Tomás Arozena con -6 a días de haber triunfado en la Copa Vigil.

Las inscripciones se encuentran abiertas on line y el límite de hándicap índex al momento de la inscripción será de 2,5. Clikear aquí.

Compartir:
Ford Callawaystore RUS Ezgo TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports