Home / Puro Golf / El orgullo de ser el campeón del club

El orgullo de ser el campeón del club

Se jugó la primera edición de la Copa de Campeones de Clubes. Esta original idea tuvo el apoyo deportivo de la AAG y contó con la presencia de treinta campeones vigentes de distintos clubes afiliados.

Miércoles 9 de septiembre de 2015. Los clubes de golf pueden atesorar historias asombrosas. Algunos han pasado los dos siglos de antigüedad, lo que los hacen más longevos que muchos países. Otros han sufrido forzadas mudanzas, no sin antes dejar su legado, e incluso su nombre, a la ciudad donde fueron establecidos. Pero hay un dato, quizá de los más curiosos, y es que existen clubes de golf que no tienen? una cancha de golf. Sin embargo, un común denominador los cruza transversalmente a todos, sin hacer distinciones: no hay club que no se precie de tal, que no tenga un campeón. Y en rigor, nadie es campeón de un club, sino que es “campeón de «su» club”.

Los pioneros británicos que fundaron el golf en la Argentina instituyeron las grandes tablas de madera en las que se muestra la lista de todos los campeones. Con orgullo se ve reflejado aquel que lee su nombre en letras doradas en los tableros que se encuentran en un Club House. En el fondo, trazando un paralelo de cómo se llama en el Reino Unido al ganador del Open, es el “Champion Golfer of the Year” del club.

Con el espíritu de mantener viva esta tradición, el pasado fin de semana se llevó a cabo en La Reserva de Cardales, la primera Copa de Campeones de Clubes. Esta original idea fue desarrollada y producida por la agencia M&S Argentina y tuvo el apoyo deportivo de la Asociación Argentina de Golf. La competencia contó con la presencia de 30 jugadores de todo el país, campeones vigentes de clubes afiliados a la AAG.

Resultó vencedor Lisandro Eyherabide (foto), jugador del Club de Pelota Coronel Pringles, con 71 golpes, quien, como premio adicional, ingresó directamente en la clasificación final del 110° VISA Open de Argentina, que se jugará la primera semana de noviembre, en el Jockey Club Argentino. Eyherabide, actual +3 de handicap, es un activo participante del Ranking Argentino de Aficionados, en el que finalizó en el 6° lugar en la temporada 2014/2015, además de haber ganado la categoría scratch del 80º Campeonato Abierto del Litoral el año pasado. A sólo un golpe del ganador se ubicó José Chon, representante del Golf Club José Jurado.

Siempre es importante dar un primer paso. La Copa de Campeones de Clubes ya tiene un dueño. Como toda buena idea, sólo hace falta continuarla. Campeones seguirá habiendo, tantos como clubes haya en el país.


leer másLa Nación


leer más Nota de relación

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard