Home / Competencias / El PGA TOUR LA juega en Termas de Río Hondo

El PGA TOUR LA juega en Termas de Río Hondo

A partir de mañana, treinta y dos argentinos serán parte de joven campeonato De Santiago del Estero. También hay presencia argentina en el PGA Tour, en el Korn Ferry Tour y en la Ladies European Tour.

El Corales Golf Course es el ámbito del campeonato de esta semana en el cronograma del PGA Tour. Se trata del Corales Puntana Championship que dará inicio este jueves con la presencia de tres argentinos. Ellos son Emiliano Grillo, que saldrá por el tee del hoyo 10 a las 07:18, de su coterráneo Fabián Gómez que lo hará a las 11:41 por el mismo tee, y de Manuel Relancio, cuya salida ha sido programada a las 12:58, en los tres casos, horario de Argentina.Hudson Swafford es el campeón vigente del certamen.

Leaderboard on Line

El Korn Ferry Tour se traslada a California para disputar el Lake Charles Championship, que contará con cinco argentinos en competencia. El primero en pegar será Marcos Montenegro, que lo hará a las 11:40 hora de Argentina, saliendo por el tee del 10. Por el mismo lugar, diez minutos más tarde, lo hará Augusto Núñez, al igual que Tano Goya que iniciará por el tee principal. Julián Etulain y Martín Contini comenzarán a jugar por la tarde, a las 15:40 y 16:40, respectivamente, en el primer caso por la vuelta.

Leaderboard on Line

Jorge Fernández Valdés.

Luego de jugar tres torneos en un lapso de tres meses y medio, PGA TOUR Latinoamérica está listo para disputar sus últimos nueve torneos en las próximas catorce semanas. Esta serie robusta de competencias iniciará esta semana con la segunda edición del Termas de Río Hondo Invitational en Santiago del Estero, Argentina, y concluirá con el PGA TOUR Latinoamérica Tour Championship en Tulum, México, a mediados de junio. El Termas de Río Hondo Invitational vuelve a la alineación de torneos oficiales del Tour luego de dos años. Su ausencia en la temporada anterior se debió a las restricciones que tuvo Argentina entre 2020 y 2021 producto de la crisis de salud pública que generó el COVID-19. Alejandro Tosti es el campeón actual del certamen que registra treinta y dos jugadores de nuestro país en el field.

El Termas de Río Hondo Invitational también marca la reactivación del Zurich Argentina Swing, una competencia que reúne los eventos que PGA TOUR Latinoamérica celebra en Argentina. El jugador con mejor rendimiento en esta serie de tres torneos se llevará a casa un cheque por $10.000 dólares, cortesía de Zurich Argentina.

El argentino Jorge Fernández Valdés disputará su cuarto evento consecutivo como No. 1 de la Totalplay Cup. El cordobés de 29 años ha tenido hasta el momento una temporada formidable en la que inició con victoria en el 115º VISA Open de Argentina presentado por Macro y un empate por el segundo lugar en el Scotia Wealth Management Abierto de Chile presentado por Volvo. Sus actuaciones le permiten tener una diferencia de 145 puntos sobre su compatriota Alan Wagner en la carrera por ascender con condiciones completas al Korn Ferry Tour.

Leaderboard on Line

El Joburg Ladies Open es la fecha de esta semana para el Ladies European Tour, donde Magdalena Simmemacher volverá a ser parte de una competencia del circuito, la segunda en lo que va del año. El certamen tiene lugar en el Coolangatta & Tweed Heads Golf Club. El Modderfontein Golf Club de Sudáfrica es la sede del certamen.

Leaderboard on Line

Compartir:
Ford Callawaystore RUS Ezgo TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports