Home / Competencias / El PGA Tour Latinoamérica debuta en Termas de Río Hondo

El PGA Tour Latinoamérica debuta en Termas de Río Hondo

Esta semana será la primera edición del Abierto de Termas de Río Hondo como parte del calendario del PGA Tour Latinoamérica. Fabián Gómez y Nelson Ledesma compiten en el Bermuda Championship.

Antes de ser parte del calendario oficial de PGA TOUR Latinoamérica, el Termas de Río Hondo Golf Club albergó durante dos años el Abierto de Termas de Río Hondo, evento valido para el cronograma del Tour de Profesionales Argentino y para la Dev Series, circuito alterno del Tour. En 2018 y jugando el campo como par-73, el campeón fue el uruguayo Juan Álvarez, mientras que este año el título quedó en manos del dos veces ganador en PGA TOUR Latinoamérica, el argentino Clodomiro Carranza. El field contará con cuarenta y seis jugadores de nuestro país, cuatro menos que lo que presenta Estados Unidos con máxima representación.

El argentino Augusto Núñez disputará su cuarto evento como líder de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica. Además de su victoria en el Banco del Pacífico Open presentado por la Alcaldía de Quito, el jugador de 26 años ha logrado siete Top Ten en 2019. Núñez buscará en Termas de Río Hondo, una ciudad que queda a tan solo 80 kilómetros de su natal Tucumán, ampliar su ventaja en la lucha por exención completa para la próxima temporada del Korn Ferry Tour, circuito del que fue miembro entre 2017 y 2018. En cuarenta participaciones su mejor resultado fue un segundo lugar concretado en el Corales Puntacana Resort and Club Championship.

Termas de Río Hondo Golf Club. 72 (36-36) 7,471 yardas. Este campo diseñado por Robert Trent Jones Jr. fue inaugurado a mediados de 2018 y se convirtió en el primer campo de golf público del país con característica de nivel mundial. Una de las principales características del campo es la inspiración que tiene en el patrimonio cultural de Argentina. Por el clima tropical de la provincia, en especial en época de verano, y por la salinidad del agua, la cual la hace no apta para riego, el desarrollo de este escenario puso a prueba al prestigioso diseñador norteamericano sobre todo en la preservación de las áreas verdes. El diseño también buscó tener semejanzas en el prestigioso Chambers Bay, sede del U.S. Open 2015. Sus fairways son anchos, lo que permite atacar desde el tee de salida. Un elemento a tener en cuenta es el viento. Su variación de dirección y velocidad puede ser clave en los scores de la semana.

ZURICH ARGENTINA SWING. Con el Termas de Río Hondo Invitational se reactiva la carrera por el Zurich Argentina Swing, una competencia que agrupa año tras año los eventos que el Tour disputa en Argentina. Tras las dos primeras paradas de 2019, el Molino Cañuelas Championship y el 88º Abierto OSDE del Centro presentado por FiberCorp-Telecom, el estadounidense Tom Whitney ostenta el liderazgo de la competencia. El estadounidense de 30 años aseguró su primera victoria como miembro de PGA TOUR Latinoamérica en Córdoba y eso fue más que suficiente para darle el liderato del Zurich Argentina Swing. Con un total de $34,883 dólares, Whitney se separa por $3,383 dólares del campeón del Molino Cañuelas Championship, el colombiano Andrés Echavarría.

Abierto de Termas de Río Hondo. Leaderboard on Line

El Bermuda Championship será la fecha de esta semana para el PGA Tour, evento en el que estarán presentes los argentinos Fabián Gómez y Nelson Ledesma, que pegarán a las 12:48 y 13:10, hora de Argentina, respectivamente. El Port Royal GC es la sede del certamen.

Bermuda Championship. Leaderboard on Line

Compartir:
Image Map