Home / Competencias / El Potrerillo de Larreta en Damas y Alta Gracia Golf Club Campeones 2019

El Potrerillo de Larreta en Damas y Alta Gracia Golf Club Campeones 2019

El Campeonato Provincial Interclubes, uno de los torneos más importantes de la FGPC, se jugó el fin de semana en dos campos, reuniendo clubes y jugadores de alto nivel. Resultados publicados.

En un fin de semana a puro golf, con un clima espectacular, se desarrolló en Alta Gracia Golf Club y San Miguel Golf, la edición 22 del Campeonato Provincial Interclubes. Ambas canchas se presentaron en inmejorables condiciones, mostrándose desafiantes y estando a la altura de la competencia.

En Damas, las jugadoras de El Potrerillo de Larreta, Julieta Oviedo, Marianella Moreschi y Cynthia Zuberbhüler, que también ocupó el rol de Capitana del Equipo, se coronaron Campeonas en la Categoría. En segundo lugar, con una buena performance se ubicó, Ascochinga Golf Club. Mantuvieron la categoría los Equipos de Córdoba Golf Club y Río Cuarto Golf Club. Deberán jugar la clasificación el año que viene el Lomas de la Carolina y Alta Gracia Golf Club.

Con respecto a Caballeros, el flamante Campeón fue el conjunto anfitrión, integrado por: Julián Passera, Santos Ruarte, Franco Zagaglia, Andrés Schönbaum (h), Santiago Goldsmith, Santiago Villareal Deheza, siendo el Capitán, Onofre Blanch. El Subcampeón fue Río Cuarto Golf Club y en el tercer lugar lo ocupó Ascochinga Golf Club. Se mantuvo en Primera el equipo de Jockey Club Córdoba, y descendieron a Segunda, Córdoba Golf Club y La Cumbre Golf Club.

En Segunda División de Caballeros, se impuso Bell Ville Golf Club, que junto a Golf Club La Rioja, integrarán la lista de equipos en la máxima categoría en 2020. Por el lado de la permanencia, continúan en la misma Lomas de la Carolina y Villa María Golf Club, marcando diferencias sobre San Martín Golf Club y Las Delicias Campo de Golf, que deberán jugar la próxima edición en la Tercera categoría.

En Tercera, El Potrerillo de Larreta fue el primero por desempate frente a Aero Club Las Varillas Golf, y ambos clasificaron para la segunda Categoría, mientras que Everton Club Moldes Golf y Valle del Golf mantuvieron la permanencia. Carlos Paz Golf Country Club y San Esteban Country Club, descendieron a Cuarta.

En Cuarta División, San Miguel Golf, una de las sedes de este torneo, fue el consagrado y junto a Jockey Club San Francisco, ascendieron a Tercera. En tanto que, Los Eucaliptus Golf Club y A.TI.PE.CAS. Golf, siguen en la misma división. Descendió Central Argentino Golf, a la Quinta categoría. Por último, en Quinta, el ganador fue La Posta Golf Club y segundo La Cascada Country Golf, quienes ascendieron a Cuarta, mientras que Club Atlético Unión Alicia y Velocidad Club de Golf, permanecen en la categoría.

También es de destacar la cena de camaradería realizada el día viernes, que fue organizada por la FGPC, donde asistieron las jugadoras/es, delegados y dirigentes de los Equipos, Directivos de la Federación, de Alta Gracias GC y San Miguel Golf, autoridades Municipales, Provinciales y de Instituciones Intermedias, Sponsors y Proveedores de la Federación, viviéndose con alegría y compañerismo y disfrutando de una velada amena previo a la competencia.

Al finalizar el Campeonato se realizó la entrega de premios correspondiente en Alta Gracia Golf Club con una nutrida cantidad de asistentes y estuvieron presentes en la misma: de Alta Gracia Golf Club, su Presidente, Cr. Hugo Vazquéz, el Capitán Onofre Blanch y el Dr. José María Ruarte. En representación de San Miguel Golf su Profesional, Pierino Galli y por la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba el Presidente Cr. Clauido Abrile y el Gerente, Lic. Félix Naum.

Con un cierre altamente positivo, finaliza una nueva Edición del torneo más atractivo del Calendario Oficial de Competencias de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, que contó con una alta participación de Clubes, conformado por veintisiete Equipos de Caballeros, seis Equipos de Damas, resaltando la alta calidad organizativa del mismo, logrado por el trabajo en Equipo de los Staff de Alta Gracia Golf Club, San Miguel Golf y el propio de la FGPC.

Asimismo se oficializó, para el año 2020, las próximas Sedes del 23º Campeonato Provincial de Interclubes, el mismo de desarrollará en Las Delicias Campo de Golf y Lomas de la Carolina.

Resultados
Imágenes
Video
Video. Declaraciones

Fuente: Prensa FGPC

Compartir:
Image Map