Home / Federaciones / El Potrerillo de Larreta recibió la primera fecha de Menores y Juveniles con excelentes resultados

El Potrerillo de Larreta recibió la primera fecha de Menores y Juveniles con excelentes resultados

Finalizó la primera fecha del Ranking de Menores y Juveniles de la temporada 2019 de la FGPC, en El Potrerillo de Larreta, cuyo campo fue presentado de manera impecable.

El día se presentó con un clima frío, acompañado de fuertes ráfagas de viento. Resaltamos la alta convocatoria de menores, quienes tuvieron una destacada perfomance en la jornada inicial, donde en casi todas las categorías se registraron scores bajo par.

En Caballeros Juveniles, se quedó con la victoria el jugador de Alta Gracia Golf Club, Gonzalo Mansilla con 143 golpes, realizando hoy 68 golpes, cuatro bajo par. Su escolta fue el local, Martín Bustamante, con 144, registrando en sus últimos 18 hoyos 1 bajo par.

En la Categoría Menores, tres jugadores empataron el primer lugar con 143, ellos fueron: Gonzalo Oliva Pinto, Joaquín Córdoba y Manuel Lozada. La definición se llevó a cabo en el hoyo 18, siendo el primer eliminado Oliva Pinto y tras repetirse el hoyo de desempate, Lozada, quien hoy registró uno bajo par, se consagró ganador al anotar birdie sobre bogey de Córdoba.

La división de Menores de 15 años, Francesco Abbonizio, de Río Cuarto Golf Club, firmó una tarjeta final de 68 impactos, cuatro bajo par, y escaló hasta el primer lugar con un total de 145. Brian Berta (h), del club Sede, fue segundo con 147.

En Menores de 13, Felipe Suárez, de Villa María Golf Club, se impuso con 159. En tanto que, Santos Espinosa, de Jockey Club Córdoba, fue su escolta con 178. En Damas Menores y Juveniles, Carla Lucero, de Lomas de la Carolina, repitió el triunfo al igual que el año pasado, realizando en su último giro dos bajo para, totalizando 142, registrando el mejor score de la competencia en Damas. En la segunda posición se colocó, Lucía Allub, de Córdoba Golf Club con 146, realizando hoy uno bajo par. En Damas Menores de 15, Magdalena Dómine, de Río Cuarto Golf Club, se consagró con 165 golpes. En el segundo lugar, se posicionó María Paz Lezcano Masuet, jugadora del mismo club, con 172.

Otra nota destacada fue la protagonizada en la primera ronda por, Lucía Allub, quien convirtió hoyo en uno en el hoyo 16 utilizando un hierro nueve. En la Copa Interclubes por Equipos, el team del Córdoba Golf Club se coronó con un total de 434 golpes. Sus representantes fueron: Emma Oliva Funes, Victoria Passerini, Gonzalo Oliva Pinto, Benjamín Fernández y Manuel Lozada. En segundo lugar se posicionó el representativo de Río Cuarto Golf Club con 438.
En la ceremonia de premiación estuvieron presentes el Gerente del club Sede Damián Lucero, el Presidente de la FGPC, Cr. Claudio Abrile, el Gerente de la FGPC, LIC. Félix Naum y el Profesor Héctor Castillo.

La presente fecha también repartió puntos regionales para el Ranking Argentino de Menores y Menores de 15 años de la Asociación Argentina de Golf. El competitivo Ranking de Menores y Juveniles de la Federación continúa su desarrollo y la próxima fecha, será la segunda, y se jugará el 5,6 y 7 de abril en La Cumbre Golf Club, donde paralelamente se disputará el 34º Campeonato Provincial de Menores y Juveniles y Torneo Internacional en La Cumbre Golf Club.

Resultados. Individual
Resultados. Equipos
Federación de Golf de la Pcia. de Córdoba

Compartir:
Image Map