Con la presencia de representantes del R&A, de la AAG y de Pilar Golf, el viernes pasado se plantó el primer árbol en el predio que alojará a la futura sede de la Asociación Argentina de Golf. La corta -pero emotiva- ceremonia se realizó en horas de la tarde y fue Miguel Leeson, Presidente de la AAG, el encargado de conducir el acto, al que asistieron David Bonsall, Rules Committee Chairman del R&A, y Mark Lawrie, Director para Latinoamérica e Islas del Caribe del R&A. En representación de la AAG también se hicieron presentes Eduardo Botte, Presidente de la Comisión de Reglas, Velio Spano, Director Ejecutivo, y Carlos Silva, Director de Operaciones.
«Más allá de su carácter simbólico, es importante destacar este momento, ya que confirma uno de los grandes anhelos que tenemos desde hace algunos años: tener nuestra propia sede en un ámbito tan afín como éste. Estar aquí no hace más que llenarnos de alegría y crearnos grandes expectativas», destacó Leeson, quien además agradeció la presencia de Bonsall y Lawrie, «caras visibles del R&A, ente con el que cada vez tenemos mayores afinidades», agregó.
En septiembre del año pasado se había firmado una carta de intención entre la AAG y Pilar Golf Club, donde se fijaban las pautas con miras a la adquisición del inmueble para la edificación de la nueva sede. La rúbrica de ese acuerdo fue entre Miguel Leeson y Mauro Misuraca, Presidente de Pilar Golf, quien también fue parte de la plantación del primer árbol que crecerá frente al futuro edificio de oficinas de la Asociación, ubicado a pocos metros de la actual sede de la Escuela de Golf. «La proximidad al Centro de Alto Rendimiento, donde muchos de los chicos y chicas del Ranking se entrenan diariamente, generará una sinergía muy importante. Creemos desde hace tiempo que la sede de la AAG debe ser una y esta es una gran oportunidad para que así sea», destacó Velio Spano.
Foto. Mauro Misuraca, Miguel Leeson, David Bonsall, Mark Lawrie y Velio Spano.