Home / Campeonatos / Primer Campeonato Internacional de 2018

Primer Campeonato Internacional de 2018

Entre el sábado 13 y el martes 16 de enero se jugará la décimo tercera edición del Abierto Sudamericano Amateur, que por segunda vez se jugará en Argentina y en el Martindale Country Club. Un nutrido field internacional conforma un certamen que será apasionante. TEE TIMES.

El sábado de la próxima semana dará inicio una nueva edición del Abierto Sudamericano Amateur, competencia co-organizada por la Federación Sudamericana de Golf, la Asociación Argentina de Golf y el club anfitrión, y que cuenta nuevamente con el apoyo del R&A. Destacados Aficionados de distintos países del mundo buscarán lograr el título de la competencia más joven en Sudamérica, y muchos de ellos continuarán su camino a Chile al término de éste para competir en el LAAC.

Vale destacar la presencia de la mexicana Isabella Fierro, ganadora de la última edición en Martindale Country Club, cómo así también la del argentino Alejandro Tosti, octavo en el Ranking Mundial de Aficionados. Son, junto al rosarino, cuatro los jugadores que se encuentran dentro del Top 50 de dicho ordenamiento y que tomarán parte de la competencia, a saber, el estadounidense Scott Harvey (40º), Gabriel Morgan (46º), de Chile, y el finés Matias Honkala (49º).

Además de Tosti, Argentina estará representada por Andrés Gallegos, Marcos Montenegro, Andrés Schönbaum, Gastón Bertinotti, Horacio Carbonetti, Jaime López Rivarola, Martín Contini, Mateo Fernández de Oliveira, Matías Lezcano, Joaquín Ludueña, Federico Shin, Gonzalo Merlini, Lucas Cena, y Vicente Marzilio. Entre las Damas, jugarán Magdalena Simmermacher, Ela Anacona, Ayelen Irizar, Valentina Rossi, Macarena Aguilera, Pilar Berchot y María Olivero. Las mejores actuaciones argentinas de la edición anterior fueron las de Marcos Montenegro, quien fue líder al cabo de las dos primeras rondas, y la de Ela Anacona, cuarta en la posiciones finales. Ambos, junto a Andrés Gallegos, fueron invitados por el R&A a participar en el Finnish Amateur Championship que tuvo lugar en Finlandia en agosto en el Helsinki Golf Club.

El certamen se jugará a 72 hoyos (modalidad Stroke Play), sin corte clasificatorio. El año pasado, también en Martindale CC, la mexicana Isabella Fierro y el costaricense Paul Chaplet (Campeón del LAAC en 2016) se quedaron con los respectivos títulos sudamericanos, en lo que fue una gran semana de golf. En la historia del campeonato, Argentina lidera con seis ganadores gracias a las victorias de Sebastián Saavedra (2006), Esteban Martínez (2007), Tomás Cocha (2009, 2010), Jorge Fernández Valdés (2012) y Franco Romero (2011), mientras que Martina Gavier (2007), Manuela Carbajo Re (2011) y Delfina Acosta (2012) fueron las representantes nacionales que supieron imponerse en lo más alto en su oportunidad.

2006 Guayaquil (ECU). Paola Moreno (COL). Sebastián Saavedra (ARG)
2007 Lima (PER). Martina Gavier (ARG). Esteban Martínez (ARG)
2008 Santiago (CHI). María Yacaman (COL). Christian Espinoza (CHI)
2009 Sao Paulo (BRA). Paz Echeverría (CHI). Tomas Cocha (ARG)
2010 Bucaramanga (COL). Juliana Murcia (COL). Tomas Cocha (ARG)
2011 Bucaramanga (COL). Manuela Carbajo (ARG). Franco Romero (ARG)
2012 Cali (COL). Delfina Acosta (ARG). Jorge Fernandez (ARG)
2013 Bogotá (COL). Brooke Henderson (CAN). Callum Shinkwin (ING)
2014 Barranquilla (COL). Lucia Gutiérrez (PER). Paul Howard (ING)
2015 Lima (PER). Scott Harvey (USA). Sofía García (PAR)
2016 Lima (PER). Juan Álvarez (URU). Sofía García (PAR)
2017 Buenos Aires (ARG). Isabella Fierro (MEX). Paul Chaplet (COSTA RICA)

Información General // General Information
Programa // Programme
Field

Horarios // Tee Times
Federación Sudamericana de Golf. Sitio Oficial
Abierto Sudamericano Amateur. Sitio Oficial

El Martindale Country Club será la sede de la competencia p[or segunda vez consecutiva. El diseño de cancha corresponde a dos renombrados diseñadores argentinos, Marcos Capdepont y Diego Caprile. Con 18 hoyos, Par 72 para la semana del certamen (6.934 yardas para Caballeros y 5.909 para Damas), cuenta con un moderno recorrido diseñado en un terreno originalmente plano modificado a través de importantes movimientos de tierra en sus fairways, siendo su mayor dificultad el movimiento de los greenes.

La historia no ha sido poca para el golf argentino y sudamericano en Martindale. El trazado ubicado en el área de Pilar ha sido sede del Campeonato Abierto de la República en 1999 y 2014, del Campeonato Argentino de Aficionados en 1992 y 2013, de la Southern Cross Cup 2007, el Campeonato Sudamericano Juvenil de 1999 y del Sudamericano Prejuvenil 2006 y 2016, entre otros.

El campeonato otorgará puntos para el Ranking Mundial Amateur y cuenta con el apoyo del R&A, organización que promueve el desarrollo del golf en todo el planeta y que eligió a Argentina como sede en las siguientes ediciones de la competencia como una nación de amplia tradición golfística en la región.

Compartir:
Image Map