Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Competencias / El Pro Series|BA 2022 arranca en San Sebastián

El Pro Series|BA 2022 arranca en San Sebastián

Este jueves comenzará la octava edición del circuito. La Final se disputará en Cañuelas GC y definirá el ganador del tour. Profesionales y Aficionados serán parte de la primera fecha que se jugará en San Sebastián Golf a partir de este jueves. Horarios.

Andrés Gallegos será una de las figuras del Pro Series| BA 2022. 
Contacto de prensa: Marcos Virasoro (11) 5876-1737

Alrededor de ochenta y cinco jugadores entre Profesionales y Aficionados hasta 2.0 de hándicap index serán parte de la primera fecha que se jugará en San Sebastián Golf. Leandro Marelli, Andrés Gallegos (foto), Maxi Godoy y César Costilla son algunos de los nombres principales que serán parte de este Tour que ya tiene un formato probadamente exitoso en sus anteriores siete ediciones.

“La cancha está en muy buen estado, los greens me sorprendieron por lo buenos que están. Este tour es importante para nosotros ya que esta es una época en la que nos estamos preparando para todo lo que viene este año”, dijo Andrés Gallegos, miembro del PGA TOUR Latinoamérica.

La Asociación Argentina de Golf con el apoyo del Tour de Profesionales de Golf Argentino una vez más se unen con el objetivo de brindarle un marco de competencia a nuestros mejores golfistas.

El comienzo será en San Sebastián CG y se jugará entre este jueves y sábado. Luego se jugará en Estancias Golf del 15 al 17, para continuar en Campo Chico CC entre los días 18 y 20. La Etapa Clasificatoria  será en el CCG Las Praderas de Luján el 21, 22 y 23 de agosto. Los mejores veinte jugadores del Ranking y los tres mejores Aficionados clasificarán a la Final. La misma se jugará del 25 al 27 del mismo mes en Cañuelas Golf Club. 

Además de la categoría de Profesionales, también habrá premios a la categoría Promocional (jugadores menores de 25 años), al mejor jugador Senior (mayor de 50 años) y al mejor Aficionado.

En todas las sedes el día previo y/o posterior se jugará un Pro Am o Fourball donde los Aficionados de los clubes e invitados podrán jugar con los Profesionales.

Cada una de las etapas y la Final tendrán al menos $800.000 pesos en premios,  además el ganador de la Orden de Mérito recibirá invitaciones para jugar importantes campeonatos.

El ProSeries|BA 2022 tiene como sponsors a: NOBLEX, Legacy, Nicasia Vineyards, Machi, Dole, Molino Cañuelas, Alfajores Guaymallén, Famiglia Viajes, Texturar, Valhalla, Ready Golf Shop. 

Los ganadores de las ediciones anteriores fueron: 

  • 2021. Paulo Pinto.
  • 2019. Clodomiro Carranza.
  • 2018. Jorge Fernández Valdés.
  • 2017. Leandro Marelli.
  • 2016. Nelson Ledesma.
  • 2015. Leandro Marelli.
  • 2014. Maxi Godoy.

Este evento es organizado por la Asociación Argentina de Golf, con el apoyo del Tour Profesional de Golf Argentino y MODO GOLF. 

Información previa. El Pro Series|BA 2022 comienza en agosto

Compartir:
Ford TaylorMade RUS Telecom Nicasia American Airlines EZGO TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports