Home / Desarrollo del Golf / El Programa de Desarrollo del Golf en la Federación del Sur del Litoral

El Programa de Desarrollo del Golf en la Federación del Sur del Litoral

Juan Ignacio Gil realizó un encuentro de dos días con jugadores de clubes que integran la Federación. Además, se reunió con los representantes de dichas instituciones y con distintos directivos.

Durante el 27 y 28 de abril, Juan Ignacio Gil, Head Coach de la Escuela de la AAG e integrante del Programa de Desarrollo del Golf de la AAG, realizó una visita a la Federación Regional de Golf del Sur del Litoral, donde fue recibido por treinta jugadores de entre 9 y 21 años, pertenecientes a distintos clubes de la Federación, que fueron evaluados en las distintas áreas de juego como el Fullswing, Juego Corto y Putt. A través de mediciones realizadas con el Trackman y los videos, se establecieron los distintos planes de entrenamiento para cada jugador, que serán revisados en la siguiente visita.

Durante la primera jornada se hizo una capacitación para profesores, entre los cuales estuvieron Gustavo Romero, Coach de la Federación y Club B. Mitre de Pérez, Jose Luis Sánchez, del Club Atlético San Jorge, Andrés Gotta, del Country Club El Paso, Esteban Trucco, de Juventud Unida Rosquin Club, y Gabriel Licera, representante de Casilda Golf Club. En la reunión se analizó el sistema de enseñanza exponiendo fundamentos técnicos.

Por último, Juan Ignacio Gil tuvo reuniones con miembros de la Comisión del club que fue sede del entrenamiento, el Club B. Mitre de Pérez, y de la Federación del Sur del Litoral para poder hablar sobre la actualidad de los menores y proyecciones para el futuro.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard