Home / Desarrollo del Golf / El Programa de Desarrollo en más Colegios

El Programa de Desarrollo en más Colegios

El Programa Nacional de Desarrollo de Golf de la AAG visitó dos colegios del área norte de Buenos Aires. Los chicos del Bede’s Grammar School y del Oakhill School se divirtieron jugando al golf y dando sus primeros golpes.

El primero de ellos fue el Bede’s Grammar School, que recibió a los Profesores del Programa el viernes pasado, encuentro en el que también participaron los docentes de las Academias FG y Don Toledo. “El objetivo es el de mostrarle a los chicos al golf como una actividad divertida, por medio de juegos ideados especialmente. El enfoque de nuestra tarea esta puesto en el aspecto lúdico, por eso, la actividad que desplegamos cuando vamos a los colegios es de mucho color, con elementos especiales como palos de aprendizaje, y de variadas propuestas”, destaca Jorge Bollini, a cargo del programa.

Con el éxito de la jornada en el Bede’s, la dinámica de las visitas continúo y este mismo martes 2 de mayo fue el turno del Colegio Oakhill de Pilar, donde la participación del alumnado fue desde los 7 hasta los 13 años. “Nos quedamos con una muy buena sensación; notamos entusiasmo y mucho interés en los chicos, algo que creemos fundamental”, agrega Bollini.

Más allá de las visitas, es especial el puente que se generó entre las instituciones educativas y la Asociación Argentina de Golf, que en este caso cumplió, además, con un papel preponderante a la hora de asesorar y guiar a los padres. “Por esta razón fue muy importante la presencia de FG y Don Toledo. Entendemos que dentro de nuestras obligaciones, también está la de informar a los papás sobre los lugares indicados para el aprendizaje, que se encuentran dentro del área geográfica de los colegios donde realizamos las visitas”.

La presencia del Programa de Desarrollo del Golf en el Bede’s y el OakHill fueron importantes a la hora de establecer una rutina de visitas que se seguirán dando en otros colegios, en especial en aquellos que las requieran. “Es muy bueno el intercambio que se dio entre los Profesores de Educación Física de ambas escuelas y de nuestros Profesores. Les describimos con anticipación cada actividad que realizamos y ellos fueron fundamentales por la colaboración que nos brindaron”, destaca Bollini.

Es importante destacar que los colegios que deseen conocer el programa y solicitar una visita deben hacerlo a altorendimiento@aag.org.ar. En este caso, FG y Don Toledo fueron convocados por la proximidad de Bede’s y Oakhill. Pero, si se diera el caso de instituciones educativas ubicadas en otras áreas de Buenos Aires, la Comisión de Desarrollo articularía acciones con los clubes cercanos a dichas escuelas para llevar adelante estas mismas actividades. “Los chicos querían seguir jugando una vez finalizada la jornada lo que de alguna manera fue para nosotros lograr el objetivo. Estamos dispuestos a coordinar visitas a los colegios y escuelas que consideren positivo al golf como una elección deportiva más para los chicos”, resume Bollini.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard