Home / Desarrollo del Golf / El Programa de Desarrollo en la Federación del Litoral

El Programa de Desarrollo en la Federación del Litoral

Rodolfo Rodríguez, Coach de la AAG, visitó la Federación del Litoral. La Paz Golf Club fue el club sede de la visita que estuvo dirigida a chicos de la Escuela local y a menores representantes de la Federación.

El primer día de su visita, Rodríguez trabajó con la Escuela local con la asistencia de trece chicos de hasta 11 años. Junto con su profesor Gustavo Maneiro, se practicó en el driving y concluyó con una competencia en el campo a 4 hoyos. La jornada siguiente fue destinada a los menores que representan a la Federación. El día comenzó con una charla a través de una presentación en power point sobre Causa y efecto de la Estrategia de juego y continuó con un repaso técnico de fundamentos y drills generales; por la tarde se realizó una salida a la cancha con diferentes consignas.

“El área de juego es lo más importante, ya que aquí se conjuga poner en práctica todo lo aprendido (técnica, estrategia y táctica, parte mental, rutinas, manejo de las emociones, resolución de problemas, etc). En estas salidas a la cancha utilizamos diferentes estrategias de enseñanza para poner a los jugadores en variadas situaciones, y con la necesidad de tener que resolver y tomar decisiones”, comentó Rodolfo Rodríguez, a cargo del entrenamiento. Las conclusiones y reflexión post vuelta con cada jugador son el eje del aprendizaje.

La visita se realizó entre el 17 y 19 de octubre y en la misma sobresalió el entusiasmo y las ganas por aprender de todos los chicos y chicas que participaron del entrenamiento. “Quiero agradecer por la hospitalidad y la calidad humana de los dirigentes y padres de La Paz Golf Club”, concluyó Rodríguez.

Compartir:
Image Map