Home / Reglas / El quiz # 40 de Reglas marca el final de la serie

El quiz # 40 de Reglas marca el final de la serie

Esta publicación de la Comisión de Reglas de la AAG se extendió con sumo éxito durante cuatro meses. Hay nuevas acciones programadas para las próximas semanas.

“Comenzó a la par del Aislamiento Social y Obligatorio; empezamos con la idea de hacerlo no más allá de mediados de mayo y duplicamos ese objetivo” comenta Eduardo Botte, presidente de la Comisión de Reglas de la AAG, y agrega: “Fueron 40 situaciones elaboradas por los miembros de la Comisión y el staff de Campeonatos y Reglas, que apuntaron a un nivel básico y medio de conocimientos, con hechos -y dudas- que suelen ocurrir durante el juego”

Desde el 21 de marzo, durante exactamente 120 días, la Comisión planteó distintas situaciones cuyas respuestas fueron publicadas puntualmente a los dos días de presentado cada caso, con una muy cuidada presentación gráfica, incluyendo esquemas, fotos e ilustraciones, tanto en el website como en el Instagram de la AAG.

“Es de destacar no solo la dedicación de los miembros de la Comisión, sino también de la Dirección de Reglas que se encargó de la edición del contenido y elaboración de las respuestas, clarificando conceptos más allá de la solución de cada situación planteada. Asimismo, la tarea del Área Prensa AAG a cargo de toda la producción gráfica y de la subida a las redes.” concluye Eduardo Botte.

Ahora la tarea de la Comisión de Reglas de la AAG se centrará en el dictado de charlas on line en clubes del área metropolitana y en el ámbito de las federaciones regionales. En las últimas semanas se han realizado este tipo de encuentros virtuales en Estancias GC, Nordelta GC y Highland Park CC, y están programados en Los Lagartos CC y en las federaciones de Golf del Sur y Mar y Sierras. Los clubes del área metropolitana interesados deberán contactarse con el Sector Reglas AAG (reglas@aag.org.ar); los del interior del país solamente a través de sus propias federaciones. Todo esto sujeto a disponibilidad de fechas y mientras no haya actividad plena en todos los clubes del país.

Hacia la segunda parte del año se evalúa implementar -también en forma remota- Seminarios de la R&A Nivel 2, que apuntan a aquellos interesados que hayan aprobado el Nivel 1 R&A on line (ver https://www.randa.org/es-es/rulesacademy) o bien que tengan -a criterio de la Comisión- suficiente experiencia en el manejo de las Reglas de Golf. El dictado de este seminario es delegado por The R&A a la Asociación Argentina de Golf a través de los miembros de la Comisión de Reglas.

Acceda a las cuarenta situaciones planteadas y con sus respectivas resoluciones ingresando aquí. 

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard