Home / Campeonatos / El Ranking de Aficionados 2015/2016 está por comenzar

El Ranking de Aficionados 2015/2016 está por comenzar

Con la disputa del Abierto del Jockey Club de Rosario a fines de septiembre, comienza un nuevo Ranking que determinará los mejores de la temporada. Metodología del Ranking y Calendario de Torneos publicados.

Sábado 12 de septiembre de 2015. Nueve competencias para los Caballeros y siete para Damas conformarán el presente Ranking, que culminará a fines de Mayo del año próximo con el Torneo Final reservado para los mejores jugadores clasificados y en el que se definirá quien tanto en Damas como en Caballeros se asegurará un lugar en los Campeonatos Mundiales de Aficionados por equipos que se jugarán en Mexico, en Septiembre de 2016. Consulte la Metodología de Puntaje ingresando al mismo por el link lateral.

Otro incentivo especial será la Copa Los Andes – Perú 2016. Para esta tradicional competencia del golf continental, los dos primeros del Ranking se ganarán un puesto en cada uno de los equipos de Damas y Caballeros. Los restantes serán designados por el Consejo Directivo de la AAG oportunamente.

“Será un Ranking especial, con muchos Menores y Menores de 15 años que buscarán ocupar los espacios que van quedando tras el fuerte cambio generacional que se ha dado en los últimos años”, asegura Daniel Vizzolini, Director de Campeonatos y Reglas de la AAG.

Para los Caballeros, luego será el turno de la Copa Juan Carlos Tailhade, el otro torneo internacional del calendario, seguidamente el Campeonato Argentino de Aficionados en Tortugas Country Club y el Campeonato Abierto del Litoral en el Rosario G.C., todos ellos en Noviembre.

Las Damas, luego del Abierto del Jockey Club de Rosario tendrán el Argentino de Aficionadas, conjuntamente con los Caballeros, y en la segunda semana de diciembre el Campeonato Abierto de Damas -nuevamente en el Hurligham Club- los dos eventos más importantes del calendario anual. Consulte el Calendario de Torneos con puntaje para la temporada ingresando al mismo por link lateral.

Asimismo, tal lo implementado años atrás, las federaciones regionales designarán torneos de al menos 36 hoyos, los que serán válidos para el Ranking, si bien con un puntaje más reducido que los torneos nacionales. Son los llamados Torneos Regionales (Ver Calendario Regionales) que comenzaron de gran manera con el Abierto de la Ciudad de Rosario.
“Esperamos incrementar la cantidad de torneos regionales respecto a años anteriores. El objetivo es que todas las federaciones regionales organicen este tipo de competencias y dar cabida en el Ranking a jugadores que no tienen la posibilidad de jugar la gran parte de los torneos nacionales”, comenta Daniel Vizzolini.


Descargar PDFMetodología del Ranking


Descargar PDFCalendario de Torneos con puntaje


leer másTorneos Regionales con puntaje para Rankings Argentinos

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard