Home / Puro Golf / El San Isidro Golf Club: 104 años de crecimiento

El San Isidro Golf Club: 104 años de crecimiento

Cuna de grandes Campeones Nacionales y de destacados equipos de Interclubes, el San Isidro Golf Club se ha erigido en el tiempo como uno de los clubes más tradicionales del país. Un lugar donde sólo se respira golf.

sigchome_articulo

Miércoles 8 de julio de 2015. Hablar de una institución que en nuestro país cumple 104 años sin haber nacido a la vera de un ferrocarril es algo, cuanto menos, extraño. Sin embargo, es la historia del San Isidro Golf Club, que fue fundado un 7 de julio de 1911 como fruto de la voluntad de un puñado de dirigentes que querían, simplemente, “construir un club dedicado a la práctica del golf”. Luego de transitar un primer período en la vieja cancha ubicada en las actuales tierras del Jockey Club, en 1925, tomaron la valiente decisión de comprar su propio predio, evitando así la disolución del club. Desde entonces, permanentes mejoras han convertido al club en uno de los más distinguidos del país.

A fines de la década del 30, ya en dominio propio, contrataron a Juan Dentone para que diseñara el nuevo campo. Años más tarde, en 1936, iniciaron la construcción de un moderno Club House, que es el que hoy luce imponente. Las mejoras siguieron, en 1962 con la renovación de varios hoyos de la cancha, y a fines de los noventa con la reconstrucción de los greens bajo las normas USGA.

Pero el San Isidro Golf Club no es sólo un lugar con impecables instalaciones. En el aspecto deportivo, fue y es la cuna de grandes Campeones Nacionales y de destacados equipos de Interclubes. Es el lugar donde funciona una Escuela de Golf modelo, abierta para niños menores de 14 años, sean o no socios. Es también una institución comprometida con la realidad que colabora con ONG de la zona. De acuerdo con palabras de su actual presidente, Guillermo Sánchez Saravia, “es un club con una gran vida interior, que mantiene como único estandarte los valores que enseña el deporte del golf, que son el apego a las reglas, el respeto, el honor y el comportamiento”.


leer másLa Nación

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard