Home / Campeonatos / El II Nacional de Menores se juega en el Villa María GC

El II Nacional de Menores se juega en el Villa María GC

Por primera vez la entidad cordobesa recibirá un torneo oficial AAG. Gran expectativa ha despertado la disputa de este torneo con un muy alto nivel competitivo. Tendrá lugar entre el 19 y 20 de este mes.

Será la segunda etapa del Ranking Argentino de Menores que en su torneo inicial jugado en el Club de Golf Palihue en Bahía Blanca tuvo dos nuevos ganadores: Abel Gallegos en el torneo-debut de la categoría y Carla Lucero quien superó con autoridad a jugadoras más encumbradas en el Ranking de Aficionadas incluyendo a Ela Anacona, la Nro. 1 del país.

Asimismo, participarán los tres jugadores que obtuvieron a principios de marzo el Sudamericano Juvenil por equipos en Medellín y que dentro de un mes jugarán el Mundial Juvenil en Japón: Mateo Fernández de Oliveira, Federico Shin y Lucas Cena, a los que se sumará para la cita mundial Vicente Marzilio. Los dos primeros son actualmente Nro 1 del Ranking de Aficionados y Campeón Argentino de Aficionados, respectivamente.

Entre las chicas, Ela Anacona, Valentina Rossi y Pilar Muguruza son -en ese orden- las mejores del Ranking de Aficionadas que finaliza a fines de mayo próximo. Las tres estarán en Villa María junto con la ganadora de la fecha inicial.

Las inscripciones cierran este jueves 10 a las 18 horas y deberán realizarse a través del formulario correspondiente (Formulario AQUÍ) y enviado a la AAG campeonatos@aag.org.ar o bien por fax al 011 – 4325 8660. Se tomarán inscripciones luego del cierre de las mismas, sujeto al cupo establecido de 104 jugadores/as. Consultas al 4325-1113 interno 214.

El Villa María Golf Club fue fundado en 1945 con el nombre de Ctalmuchita Golf Club.

En sus inicios, el campo estaba ubicado en la costa Sur del Río Tercero, terreno que fue aceptado en carácter de arrendamiento con opción a compra, utilizándose como sede el Palace Hotel de la ciudad. Al cumplirse los cuarenta años de existencia el sueño se concretó: se lograron construir los 18 hoyos sobre el viejo lecho del Río Ctalmuchita (actualmente Río Tercero), que fue cambiando su curso con el paso del tiempo.

Horario: VER

Compartir:
Image Map