Home / Reglas / El TARS avanza a su jornada final

El TARS avanza a su jornada final

Este viernes fue el día del examen de la Escuela de Árbitros y Administradores de Torneos R&A. Finalizado el mismo, se prosiguió con en el programa. Este sábado será el cierre.

La segunda jornada del TARS 2016 comenzó muy temprano en Pilar Golf con el examen que se extendió durante dos horas y media y que se realizó en distintas modalidades. Los más de sesenta inscriptos en la Escuela de Árbitros y Administradores de Torneos R&A se enfrentaron a las distintas situaciones planteadas en un exigente test, para el que se habían preparado ayer.

Finalizado el mismo, y tras la media hora de relax propuesto por el coffee break, el día continuó de acuerdo a lo establecido en el programa, con la formación de distintos grupos en los que se trataron diferentes temas, a saber, “Condición de Jugador Aficionado” y “Equipo”. Por la tarde se trataron temas Actuales sobre Reglas, al tiempo que se realizaron las presentaciones “Iniciando el Juego y Recibiendo Tarjetas de Score” y “Suspensión del Juego y Evacuación de la Cancha”.

Por otra parte, fue un día especial, con un cielo limpio y gran clima, que fue aprovechado para plantar el árbol fundacional de lo que será la nueva sede de la AAG en Pilar Golf, a metros de la actual Escuela de Alto Rendimiento. El emotivo momento contó con las presencias del Presidente de la AAG Miguel Leeson, su igual de Pilar Golf Mauro Misuraca, Mark Lawrie, Director del R&A para América Latina y Caribe, y Velio Spano, Director Ejecutivo de la AAG. David Bonsall, Rules Committee Chairman del R&A, fue invitado especialmente al breve acto, que contó además con la presencia de Eduardo Botte, Presidente de la Comisión de Reglas de la AAG.

Finalizada la segunda jornada, los representantes del R&A ofrecieron una recepción para los asistentes a la Escuela en el mismo clubhouse del Pilar Golf. Fue la ocasión en la que Bonsall hizo entrega de un recuerdo a Mauro Misuraca y a Miguel Leeson, al tiempo que él mismo recibió del Presidente de la AAG una plaqueta recordatoria.

Mañana sábado, la actividad se centrará en el “Arte de Arbitrar” como así también en el testimonio de un profesional argentino que dará su punto de vista sobre lo que percibe, espera y exige un jugador de parte de un árbitro que da un ruling durante una competencia de alto nivel. A tal fin ha sido invitado el reconocido profesional Jorge Berendt, jugador y ganador en el European Tour. Finalmente en el Rol Play, los instructores de The R&A actuarán como jugadores presentando diversas situaciones que los asistentes deberán resolver bajo las Reglas de Golf.

 

Programa. Click aquí
Información previa. Comenzó el TARS
Información previa. Todo listo para el comienzo del TARS
Información previa. Se acerca la fecha de la Escuela Nivel III

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard