Home / Noticias / El testimonial de Rolex Jordan Spieth graba su nombre en la historia del Abierto Británico

El testimonial de Rolex Jordan Spieth graba su nombre en la historia del Abierto Británico

El notable de Spieth le valió la victoria en el Royal Birkdale Golf Club y el título de Golfista Campeón del Año.

Royal Birkdale Golf Club, Southport, Reino Unido, domingo 23 de julio de 2017. El notable desempeño de Jordan Spieth le valió la victoria en la 146ª edición del Abierto Británico disputado en el Royal Birkdale Golf Club, en Southport, Reino Unido. Con esta hazaña, Spieth se convirtió en el “Golfista Campeón del Año” por primera vez en su carrera.

Al alcanzar esta trascendental victoria, Spieth pasó a formar parte de la exclusiva lista de golfistas que han logrado ganar el torneo Major más antiguo del golf profesional, entre ellos las leyendas del deporte y Testimoniales de Rolex Arnold Palmer, Gary Player y Jack Nicklaus, conocidos como “Los tres grandes” del golf, además de Tom Watson, quien obtuvo un récord de cinco títulos del Abierto en nueve años.

Entre otros Testimoniales de Rolex que se han adjudicado el codiciado título y el icónico trofeo Claret Jug se incluyen el zimbabuense Nick Price en 1994, Tiger Woods en los años 2000, 2005 y 2006, y Phil Mickelson en 2013.

La 146ª edición del Abierto Británico es la tercera victoria de Spieth en un Major, con lo que el golfista de 23 años oriundo de Texas se convirtió en el 18º jugador masculino en ganar tres torneos Major diferentes, y apenas el segundo en lograrlo antes de los 24 años, luego del también embajador de Rolex Jack Nicklaus.

Tras obtener puntuaciones de 65, 69 y 65 golpes, Spieth descolló en una ronda final de 69 golpes con birdies claves en los hoyos 14, 16 y 17 y un eagle en el hoyo 15. Con estos resultados, es el primer jugador en completar en los 60 todas las rondas de cualquier edición del Abierto, y el sexto jugador en obtener una victoria en el Abierto con el puntaje más bajo al cierre de todas las rondas, siguiendo los pasos del también embajador de Rolex Tiger Woods, quien logró esta proeza en el año 2005.

“UN SUEÑO HECHO REALIDAD”

Al describir qué sintió al posar sus manos en el Claret Jug, Spieth afirmó: “Es increíble. Este es uno de los trofeos más deseados del mundo, y el más codiciado de nuestro deporte. Poder tener mi nombre en el trofeo, poder verlo, es un sueño hecho realidad. Ahora, mi último objetivo es obtener un título de Grand Slam”.

De lograrlo, Spieth se convertiría en el sexto golfista masculino en ganar los cuatro torneos de golf más importantes de la actualidad y pasaría a formar parte de un exclusivo grupo que incluye a los también embajadores de Rolex Gary Player, Jack Nicklaus y Tiger Woods.

El Testimonial de Rolex Brooks Koepka también tuvo un notable impacto en el marcador y terminó el torneo con un empate en el sexto puesto. El joven de 27 años —que ganó recientemente su primer Major— y Spieth forman parte de la Nueva guardia de Rolex, una nueva generación de golfistas que desean demostrar su autoridad en el deporte e inspirar a futuras generaciones a emularlos.

Arnaud Boetsch, Director de Comunicación e Imagen de Rolex, manifestó: “Rolex expresa sus más calurosas felicitaciones a Jordan Spieth por su excepcional victoria en el torneo de golf más antiguo.
Jordan Spieth es, desde 2013, un valorado miembro de la familia Rolex. El honor de levantar el Claret Jug es una justa recompensa a su compromiso con la excelencia individual, como así también a su desempeño preciso y singular en el Abierto Británico”.

RESULTADOS DE LA 146ª EDICIÓN DEL ABIERTO BRITÁNICO

1. Jordan Spieth (-12)
2. Matt Kuchar (-9)
3. Haotong Li (-6)
T4. Rory McIlroy (-5)
T4. Rafael Cabrera-Bello (-5)

EMBAJADORES DE ROLEX GANADORES DEL ABIERTO BRITÁNICO
Jordan Spieth (2017)
Phil Mickelson (2013)
Tiger Woods (2000, 2005, 2006)
Nick Price (1994)
Tom Watson (1975, 1977, 1980, 1982, 1983)
Jack Nicklaus (1966, 1970, 1978)
Gary Player (1959, 1968, 1974)
Arnold Palmer (1961, 1962)

EMBAJADORES DE ROLEX CLASIFICADOS PARA EL ABIERTO BRITÁNICO 2017
Daniel Berger
Paul Casey
Jason Day
Matthew Fitzpatrick
Rickie Fowler
Martin Kaymer
Brooks Koepka
Hideki Matsuyama
Phil Mickelson
Thorbjørn Olesen
Thomas Pieters
Jon Rahm
Adam Scott
Jordan Spieth
Steve Stricker
Justin Thomas

SOBRE ROLEX

Rolex, marca líder de la industria relojera suiza con sede en Ginebra, goza en el mundo entero de una notoriedad inigualable basada en la calidad y el savoir-faire. Cada uno de sus relojes Oyster y Cellini, símbolo de excelencia, elegancia y prestigio, cuenta con la certificación de Cronómetro Superlativo por su precisión, sus prestaciones y fiabilidad. Fundada por Hans Wilsdorf en 1905, la marca pionera del reloj pulsera es el artífice de numerosas innovaciones, entre las que se destacan el Oyster, el primer reloj de pulsera hermético, que vio la luz en 1926, y la cuerda mecánica, por rotor Perpetual, inventada en 1931. Rolex, a lo largo de toda su historia, ha registrado más de cuatrocientas patentes y cuenta con una verdadera manufactura integrada e independiente, donde se diseñan y fabrican la totalidad de los componentes esenciales de sus relojes, desde la fundición de las aleaciones de oro hasta el ensamblaje de cada uno de los elementos del movimiento de la caja, de las esfera y del brazalete, pasando por el mecanizado de las piezas y el acabado. Además, Rolex tiene un compromiso activo con el patrocinio de las artes, los deportes, la exploración, el espíritu de empresa y el medio ambiente, ofreciendo una variada propuesta de actividades de patrocinio y de programas filantrópicos.

SITIO WEB OFICIAL WEBSITE

CONTACTO CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

María Belén Aragone
Rolex Argentina S.A.
maria-belen.aragone@rolex.com
+54 11 4312-9056

María Elena Ricaurte
Marce García Press & PR
mariaelena@marcegarcia.com.ar
+54 11 4777-5486

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard