Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / Córdoba Golf Club y Club de Golf Palihue al frente en el Interclubes Presenior

Córdoba Golf Club y Club de Golf Palihue al frente en el Interclubes Presenior

Los equipos de Córdoba y Bahía Blanca se ubican como punteros de la Primera División al cabo de la primera jornada del Juego por Golpes. El Mar del Plata GC es la sede del certamen.

Completada la jornada inicial del Torneo, son dos los equipos que lideran las posiciones en la máxima división. Uno de ellos es el Córdoba Golf Club, Campeón en 2017, que en esta ocasión culmina la Etapa de Juego por Golpes FourBall con 136 golpes, generados por los 67 de Rodolfo Roggio Picot y de Ramiro Pérez Orliaq, y por los 69 de Pablo Lozada y Matías Novillo Saravia. El Club de Golf Palihue es el que iguala en la primera ubicación con el conjunto de Villa Allende, luego de sumar los 68 golpes de las duplas integradas por Guillermo Olivero y Matías Hirigoyen, y de Alejandro Cantarelli y Guillermo Cantarelli. Detrás de ambos figura el Jockey Club Argentino con un acumulado de 140 golpes.

En la División Intermedia, el primer lugar corresponde por el momento al equipo del Golf Club Argentino que registra 132 golpes, estableciendo una diferencia de cinco con respecto al Club Universitario de Buenos Aires y de seis con relación al Mar del Plata Golf Club, tercero. En la Segunda División, el San Isidro Golf Club y el Jockey Club de Rosario se dirimen el primer lugar con un total de 138 golpes, en tanto el Río Cuarto Golf Club es el escolta de ambos con un golpe más.

Este viernes se jugará Medal Play con score agregado de tres tarjetas. El sábado, los equipos ubicados 1º, 2º y 3º en cada división disputarán la etapa Match Play por la Zona Campeonato, mientras que los ubicados 4º, 5º y 6º, lo harán por la Zona Permanencia.

Primera División. Posiciones
División Intermedia. Posiciones
Segunda División. Posiciones
Horarios del viernes

Información previa. 16:00

Ya culminaron las Divisiones que jugaron por la mañana la primera jornada de la Etapa de Juego por Golpes del Torneo Nacional Interclubes Presenior que se diputa en el Mar del Plata Golf Club. En la Tercera División, con 137 golpes, domina la escena el Club Atlético Estudiantes de Paraná, escoltado con 140 por el Pilar Golf Club. En el tercer orden, con 141, se encuentran los representantes de Olivos Golf Club.

En la Cuarta, los jugadores de La Cumbre Golf Club son punteros con un acumulado de 137 golpes; en el segundo lugar del tablero de encuentra el representativo del Club Amancay y del San Andrés Golf Club, en ambos casos con 139.

La Quinta División tiene como primero al equipo de Buenos Aires Golf Club, que capitalizó 133 golpes al término de su ronda, tomando distancia de cinco con el Aero Club Fortín Lobos. Igualando en la tercera posicióin con 145 golpes se encuentran Hurlingham Club y CCG Las Praderas de Luján. Este viernes se jugará con Score Agregado y el sábado será el momento de la definición con los enfrentamientos por Match Play.

Tercera División. Posiciones
Cuarta División. Posiciones
Quinta División. Posiciones
Etapa Clasificatoria. Posiciones finales

Información Previa. Torneo Nacional Interclubes Presenior 2018

El año pasado, el equipo de Córdoba Golf Club se impuso como nuevo Campeón, en tanto el CG Palihue, GC Argentino, Río Cuarto GC, CA Estudiantes de Paraná y Sierra de los Padres GC ganaron sus respectivas divisiones.

Cada división está conformada por seis clubes y hay dos ascensos y dos descensos por división. La modalidad de juego consiste en dos etapas Juego por Golpes (Fourball el primer día y Medal Play con score agregado de tres tarjetas el segundo día). Los equipos ubicados 1º, 2º y 3º en cada división el tercer y último día disputarán la etapa Match Play por la Zona Campeonato, mientras que los ubicados 4º, 5º y 6º, lo harán por la Zona Permanencia.

Condiciones
Equipos

Compartir: