Home / Campeonatos / El Torneo Nacional Interfederativo de Mayores se juega en La Cumbre Golf Club

El Torneo Nacional Interfederativo de Mayores se juega en La Cumbre Golf Club

La competencia se juega el fin de semana y reúne a las nueve Federaciones Regionales y Área Metropolitana, cuyos sus equipos se integran por jugadores y jugadoras de más de 25 años de edad.

El tradicional campo de La Cumbre Golf Club, será escenario del Torneo Nacional Interfederativo de Mayores durante los días 17 y 18 de mayo. La competencia integra el calendario oficial de la Asociación Argentina de Golf, quien lo patrocina y es organizado por la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba.

Esta competencia reúne a las nueve Federaciones Regionales y Área Metropolitana, e integran los representativos jugadoras/es Aficionadas/os de alto nivel deportivo, de más de 25 años de edad, que acumulan títulos en competencias nacionales e internacionales de manera Individual y por Equipos.
Los conjuntos están conformados: en Damas por tres jugadoras, en tanto que en Caballeros son seis jugadores. Este año serán diez representativos masculinos y nueve femeninos.

Los ganadores de la edición anterior fueron: en Caballeros, la Federación Regional de Golf Centro Cuyo compuesto por Luis Fourcade, Nicolás Ramazzi, Federico Benati, Patricio Gutiérrez, Pablo Bernal y Alejandro Marzano, mientras que en Damas se impuso, la Federación Regional de Golf del Sur con sus integrantes, Paula Domínguez, Florencia Acosta e Ivana Aubone. Dicha Competencia es de alta jerarquía competitiva, y también se vive una fiesta social y de camaradería, entre todos los participantes de los distintos puntos de nuestro país.

Posiciones
Horarios

Sobre La Cumbre Golf Club

El Club fue fundado con el fin de formar una institución social y de deportes, especialmente de golf, según reza en el Acta Fundacional firmada el 26 de abril de 1924 en el conocido Hotel Cruz Chica, a iniciativa entre otros del Ing. Rolando Harding, Domingo Minetti, FR Farran y RC Runciman.

Durante los primeros años de existencia en una parte de la cancha había muchas piedras y durante el juego se iban levantando para ir limpiando el predio. Hacia 1950 se utilizaban ciertos días de la semana para trabajar con pico y pala, retirar las piedras con una carretilla y combatir los hormigueros. Para esas tareas todos ayudaban: los miembros de la comisión, socios y empleados. Fue un trabajo arduo que duro algunos meses, pero hoy se aprecia semejante esfuerzo
El club house se construyó paralelamente a la cancha, con la arquitectura tradicional de aquella época; el predio debió ser rellenado con tierra negra y los golfistas debían juntar las piedras mientras jugaban para luego ser retiradas, y así llegar a los espléndidos 18 hoyos de 6001 yardas, par 70 de la actualidad, En 1960 se construyeron la pileta y luego las canchas de tenis y paddle.

Hoy, con más de 900 socios el club, muestra inmejorables condiciones paisajísticas y técnicas de un campo de golf apto para el desarrollo de competencias de nivel internacional. A partir de los años 80 la cancha adquiere la clasificación de competitiva, prueba de ello fue cuando la PGA, desarrolló del 5 al 11 de abril de 1999, su primer torneo de la Gira de Profesionales con el triunfo del cordobés Eduardo Romero, escoltado por el paraguayo R. Fretes, y que contó con lo más destacado del golf nacional e internacional.

MÁS INFORMACIÓN
Web: www.fedegolfcba.com.ar
Redes: Facebook, Twitter e Instagram @fedegolfcba
La Cumbre Golf Club – Par 70 – 6001 yardas.

Compartir:
Image Map