Home / Campeonatos / ¡El Torneo Nacional Junior sigue creciendo!

¡El Torneo Nacional Junior sigue creciendo!

La décima quinta edición del certamen juvenil más importante de la región reunió a más de trescientos cincuenta chicos y chicas de todo el país y naciones vecinas. La competencia fue en el GC Argentino y resultó un éxito total. POSICIONES FINALES.

Las fotos de los chicos y chicas pueden solicitarse a Cramer@cramermedia.com.ar

Más de 350 competidores, cerca de un centenar de voluntarios, clubes representados de cada una de las Federaciones Nacionales y cerca de mil acompañantes en promedio, disfrutaron de un torneo único en la región, que en esta ocasión tuvo lugar en las excelentes instalaciones del Golf Club Argentino, donde se llevó a cabo el 15º Torneo Nacional Junior.

Este viernes se jugó la ronda final y si bien llovió -por momentos fuerte- no se dio actividad eléctrica por lo cual la competencia no alteró en gran manera su cronograma original. Cerca de las ocho de la noche, la ceremonia de premiación dio inicio en el house del club y allí recibieron sus respectivos premios los chicos y chicas que lograron las primeras posiciones en una competencia donde lo lúdico está a la misma altura que el resultado.

En la categoría Albatros, Tomás Berchot, del Mar del Plata GC, logró mantenerse al frente del tablero y se impuso con un total de 138 golpes, estableciendo además una diferencia de ocho sobre su escolta más próximo, el representante chileno Javier Santolaya. En Damas, Sara Rampoldi, del Club Mar del Plata, se quedó con el primer lugar de la clasificación con 155 golpes, luego de prevalecer en el desempate automático ante la jugadora de Río Cuarto GC Magdalena Domine.

En Eagles, Estanislao Maradei Vaudagna, de Las Mulitas GC, y Santino Margaritini, de Barrancas Country Golf Resort, igualaron con el mejor score al registrar 77 golpes. Entre las mujeres, Victoria Livieres de Paraguay fue la vencedora con 72 golpes, relegando al segundo puesto a Celina Zucchiatti de Junín GC y a la jugadora de Finlandia Alma Bergroth, quienes sumaron 76. En Birdies, el chileno Pedro Olave y el jugador de Córdoba GC Gino Cecchetto, finalizaron al tope de las posiciones con 69 golpes, mientras que en Nenas, Rafaela Quiñones del GC Andino y la jugadora de Paraguay Alexia Segales también igualaron al frente del tablero con 75.

Además de la competencia, el evento presentó alternativas distintas para aprender y pasarla muy bien. Como se ha destacado, las categorías mayores asistieron a una reunión de Reglas este jueves, y en todos los casos, los chicos y chicas disfrutaron del Putting Green Contest llevado a cabo en un espacio diseñado con gran esmero por los Profesores de la Comisión de Desarrollo de la AAG. Lamentablemente, el clima no permitió celebrar la tradicional clínica a cargo de la Escuela de Alto Rendimiento, presente en el GC Argentino con muchos de los mejores jugadores y jugadoras de la actualidad. Será en la próxima edición, sin dudas, una que que superará las expectativas una vez más.

POSICIONES / ALBATROS / DAMAS
POSICIONES / ALBATROS / CABALLEROS
POSICIONES / EAGLES / DAMAS
POSICIONES / EAGLES / CABALLEROS
POSICIONES / BIRDIES / DAMAS
POSICIONES / BIRDIES / CABALLEROS

Información previa. ¡El Torneo Nacional Junior en marcha total!
Información previa. ¡A pocos días de un nuevo Torneo Nacional Junior!

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard