Home / Competencias / El Tour Profesional de Golf Argentino y SyR Golf

El Tour Profesional de Golf Argentino y SyR Golf

Durante el VISA Open de Argentina, el Tour firmó un convenio con la firma SyR Golf, que administrará organizará y comercializará sus eventos.

SyR Golf se hará cargo de la organización del Tour por los próximos cinco años, con el objetivo de brindarle a los profesionales las mejores condiciones de competencia y el compromiso de brindarles los servicios adecuados para la correcta y adecuada formación y crecimiento de sus carreras profesionales.

Este será un salto de calidad para el Tour y cuenta con el apoyo de sus máximas figuras, quienes conforman la Comisión Directiva. La misma tendrá a los siguientes miembros: César Monasterio como su Presidente, Ángel Cabrera, en el cargo de Vicepresidente, Daniel Vancsik, Secretario; Andrés Romero, Tesorero; y Ricardo González, Roberto Cóceres y Fabián Gómez ejerciendo funciones de Vocales.

SyR Golf es la empresa que encabeza el empresario Fernando A. Sansuste y que ha organizado en los últimos cuatro años los principales eventos del calendario golfístico argentino. Entre ellos los Abiertos Regionales de la Asociación Argentina de Golf: Abierto del Sur, Abierto del Litoral y Abierto Norpatagónico, que a su vez han sido parte de la Serie de Desarrollo del PGA TOUR Latinoamérica.

Además también se puede mencionar la organización del Tour Ángel Cabrera 2015, una serie de cinco eventos con una Gran Final, disputada en el Cañuelas Golf Club. La empresa se compromete en este acuerdo a ofrecer el nivel de excelencia que ha mostrado en estos eventos ya realizados, para todos los próximos torneos del Tour.

“El objetivo que tenemos en SyR Golf y, por suerte contamos con el apoyo de las más importantes instituciones del golf argentino, entre ellas la Asociación Argentina de Golf, el Tour Argentino y sus jugadores, es el de ayudar al desarrollo y crecimiento de nuestro deporte, con el fin de que aparezcan nuevos valores, dentro de un marco de profesionalismo como el que se van a encontrar cuando salgan al mundo”, señaló su director, Fernando Sansuste.

“Queremos que el Tour crezca, que se consoliden los torneos que ya están y que de a poco se vayan sumando otras opciones. Creemos que con esta nueva administración se van a facilitar la llegada de nuevos sponsors y nuevos acuerdos que sin duda van a beneficiar a los jugadores. Para conseguir este objetivo el apoyo de todos los que aman este deporte más el de los medios de comunicación es fundamental”, explicó.

César Monasterio, Presidente y uno de los jugadores con más trayectoria en el golf internacional, habló de las ventajas de este nuevo acuerdo. “Es un paso muy importante para nuestro golf. Ellos ya demostraron la profesionalidad con la que organizan los torneos y que se traslade esto a todo el Tour es un paso fundamental, no solo para los golfistas actuales, sino, sobre todo para los chicos que están empezando, es una gran noticia para el crecimiento del golf en la Argentina”.

SyR Golf se compromete también a mantener las buenas relaciones con el PGA TOUR Latinoamérica, mediante el cual los Abiertos regionales seguirán siendo parte de la Serie de Desarrollo lo que facilita que sus jugadores tengan mayores facilidades de acceder a un Tour superior y tener mayores beneficios para así cumplir con sus objetivos profesionales.

El comienzo de este nuevo acuerdo comenzará con la Escuela Clasificatoria del 4 al 8 de enero a jugarse en el Club de Campo Los Pingüinos y el primer evento será el Abierto del Sur, en el Mar del Plata Golf Club. Próximamente se anunciará el calendario para el año 2016.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard