Home / Competencias / El US Open vuelve a Oakmont

El US Open vuelve a Oakmont

Cabrera es el último campeón que tuvo el club en 2007 y será parte de la edición 116 del Major, al igual que Emiliano Grillo. Hay actividad en el Web.com Tour y el European CH.

Semana del US Open, edición más que importante para Argentina. Ya que se trata de la vuelta del certamen a Oakmont CC, donde la última vez que se jugó, Ángel Cabrera ganó su primer Major; y también porque es el primero para un joven Emiliano Grillo, que con sólo 23 años es el mejor jugador de nuestro país en la actualidad.

En 2007, Ángel Cabrera se impuso tras vencer por un golpe nada más ni nada menos que a Tiger Woods y al experimentado Jim Furyk (con quien compartirá salida desde este jueves). Fue una edición muy complicada, en la que sólo se registraron ocho rondas bajo par durante las cuatro jornadas. Con una vuelta final de 69 golpes, el cordobés sumó 285 y festejó su primer gran evento ante la mirada de millones de argentinos que celebraron su victoria y se lo demostraron personalmente días después a su regreso.

Si bien hasta aquí no es una temporada positiva para Cabrera, los Majors son -al contrario de lo que pasa con la mayoría de los jugadores- los campeonatos donde más a gusto se siente el Profesional de Villa Allende. Por eso, por ser el último ganador en esta sede, y por todo lo se sabe de él, nadie descarta que Cabrera llegue al último día de la competencia entre los primeros puestos. Ernie Els y Jim Furyk serán sus compañeros en los primeros treinta y seis hoyos que comenzarán el jueves a las 14:58, hora de Argentina.

Artículo del Sitio Oficial de la USGA sobre el US Open de 2007

Por su parte, Emiliano Grillo vive un gran presente y es para muchos uno de los candidatos a pelear por los lugares de privilegio en Oakmont. Superó el corte clasificatorio en los dos Majors que ha jugado, el Masters y el PGA Championship 2015, y se ubica en el vigésimo octavo puesto del FedExCup Ranking. En el Ranking Mundial está en el puesto 46 y es uno de los dos jugadores de Argentina que intervendrán en los JJOO de Río 2016 en pocas semanas más.

Su carrera en el PGA Tour no podría haber comenzado de mejor manera, ya que fue con un triunfo en el evento inicial de la temporada actual, el Frys.com Open, habiendo ganado días antes el Web.com Tour Championship. De dieciséis competencias en las que participó en el circuito mayor, sólo en tres no logró clasificar a las rondas del fin de semana. Dias atrás terminó en el décimo primer puesto del Memorial Tournament presented by Nationwide, siendo éste su segundo mejor resultado hasta hoy. Este jueves dará inicio a su primer US Open desde las 09:35 hora de Argentina, compartiendo salida con Chris Kirk y Shane Lowry.

Leaderboard on Line
Horarios

También hay actividad en el Web.com Tour. El Par 72 del Nashville Golf & Athletic Club será el escenario del Nashville Golf Open que contará en el field con las presencias argentinas de Miguel Ángel Carballo, Julián Etulain, Andrés Romero, Jorge Fernández Valdés y Tomás Cocha. Los que jugarán desde el tee del hoyo 10 serán Etulain, 13:10; Romero, 13:40; y Cocha, 14:00. Carballo y JFV pegarán a las 12:50 y 13:40 respectivamente, en todos los casos de hora de Argentina.

Nashville Golf Open. Leaderboard

Este jueves, a las 2:50 hora de Argentina y saliendo por el tee del hoyo 10, César Costilla comenzará a jugar el Najeti Open en e l Aa Saint-Omer GC. Se trata del evento de esta semana para el European Challenge Tour, donde el tucumano es el único argentino en el field. El certamen francés se juega desde 2000 y fue ganado en 2006 por César Monasterio. El año pasado, el ganador fue Sebastien Gros.

Najeti Open. Leaderboard on Line

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard