Home / Competencias / El venezolano Alfredo Adrián Ploch domina en Cañuelas

El venezolano Alfredo Adrián Ploch domina en Cañuelas

Con una ronda inicial de seis golpes bajo el par es el puntero del III Molino Cañuelas Championship. Los argentinos con mejor score son Mauricio Molina, César Costilla y el Aficionado Vicente Marzilio.

Jugando en horas de la tarde, el venezolano Alfredo Adrián Ploch entregó una tarjeta de 6 golpes bajo par 66 para ser líder solitario este jueves del Molino Cañuelas Championship, segundo evento de la temporada 2019 del PGA TOUR Latinoamérica y primera parada del Zurich Argentina Swing.

El segundo lugar, a un golpe del líder, fue para el estadounidense Joshua Lee y el canadiense Wil Bateman, uno de los excampeones del Tour presentes esta semana en Argentina. La cuarta casilla, con rondas individuales de 68, es compartida por los estadounidenses Spencer Smith, Patrick Flavin, Tom More, Brian Hughes, Hunter O’Mahony, el sudafricano Victor Lange, el canadiense Sebastian Szirmak y el colombiano Andrés Echavarría. Entre los tres mejores locales que finalizaron en el puesto 24 con ronda de 70 se destaca el amateur de tan solo 17 años Vicente Marzilio. El jugador de Buenos Aires ganó a finales de marzo el Campeonato Sudamericano Juvenil. Los otros dos argentinos son los experimentados Mauricio Molina y César Costilla.

El venezolano inició por el tee del 10 a las 12:20 en compañía de los estadounidenses Will Collins y Sulman Raza. Si bien por los primeros nueve hoyos logró sacar la tarea adelante con dos birdies y un bogey, fue en los segundos nueve donde sacó a relucir lo mejor de su juego. Cinco birdies entre el hoyo 1 y 6 fueron definitivamente la clave para ponerlo en lo más alto del tablero de posiciones. Adrían Ploch terminó el 2018 con una victoria en el III Malinalco Classic, evento que cerró la temporada de la Dev Series. Como miembro del Tour, el oriundo de Maracay, Venezuela, ha disputado un total de 49 eventos y como mejor resultado ostenta un top-10 en el 2013. Ese año logró su mejor ubicación en la Orden de Mérito; puesto 50.

Zurich Argentina Swing. El Molino Cañuelas Championship abrió hoy la quinta temporada de la competencia que agrupa los cuatro eventos que el Tour celebra en Argentina. El jugador que tenga mejor desempeño en estas paradas se llevará a casa un premio de diez mil dólares, cortesía de Zurich Argentina. Clodomiro Carranza (2018), Jared Wolfe (2017), Samuel Del Val (2016) y Kent Bulle (2015) han sido los ganadores de esta competencia que está de momento vigente hasta 2020.

Adicionalmente, Zurich Argentina mantendrá este año su programa ‘Hoyo 18’, el cual busca recolectar fondos para la Fundación Futuros Profesionales Integrar. Esta entidad tiene un programa de becas, las cuales son otorgadas a jóvenes universitarios argentinos de escasos recursos. Por cada birdie o águila que se registre en el hoyo 18 de cada una de las rondas de juego de las competencias inscritas en la gira, Zurich Argentina hará una donación de $1000 pesos argentinos a la fundación.

Leaderboard on Line

Información previa. Arranca el Molino Cañuelas Championship
Información previa. Presentación ante la prensa del III Molino Cañuelas Championship
Información previa. Daniel Barbetti y Marcos Montenegro clasifican al Molino Cañuelas Championship

Compartir:
Image Map