Home / Puro Golf / El viaje de Grillo al PGA Tour

El viaje de Grillo al PGA Tour

Pasó un fin de semana con acontecimientos importantes para los jugadores de nuestro país. Emiliano Grillo concretó su deseo de jugar en el PGA Tour. y en San Diego finalizaron los Rankings Mid Amateur y Pre Senior con un campeonato que fue excepcional.

Miércoles 23 de septiembre de 2015. Un par 5 en el hoyo final de un campeonato resultó una vez más el juez. El primero fue en marzo, durante el Puerto Rico Open, cuando un bogey lo mandó a un playoff junto con otros cuatro jugadores. Finalmente, Alex Cejka se llevó el triunfo y a él se le esfumó la posibilidad concreta de asegurarse la tarjeta del PGA Tour. El más reciente ocurrió este fin de semana en el Small Business Connection Championship, en el River Run Country Club de Carolina del Norte, parte de la serie final del Web.com. Necesitaba un birdie para forzar un desempate y terminó con par, con lo que quedó a un golpe del ganador, Chez Reavie. Sin embargo, a diferencia de lo ocurrido a principios de año, Emiliano Grillo se convirtió en jugador del PGA Tour a raíz de este agridulce segundo puesto. El actual defensor del Abierto Argentino, de una gran temporada en la primera mitad del año en el Tour Europeo, se suma así a los tres compatriotas ya clasificados que lo acompañarán en el circuito más importante del mundo: Ángel Cabrera, Fabián Gómez y Miguel Ángel Carballo.

Hablando del PGA Tour, las cosas no son tan lineales por estos días: surgió un nuevo Nº 1 en el ranking mundial: el australiano Jason Day, que luego de su victoria en el BMW Championship (la cuarta en los últimos dos meses) desplazó a Jordan Spieth del podio. El que, a su vez, una semana antes había desalojado a Rory McIlroy de la cima, quien había hecho lo propio con el texano quince días antes. Después de que Spieth le arrebatara al norirlandés el liderazgo que mantuvo por 95 semanas. En este sube y baja de fin de temporada, en el medio de los playoffs de la FedEx Cup, se conoció la noticia de que Tiger Woods fue operado de la espalda, lo que lo alejará de las competencias por cuatro meses.

En nuestro país, la actividad de los aficionados estuvo centrada en el San Diego Country Club. Allí se disputaron los Campeonatos Mid Amateur, Pre Senior y Senior. En el primero de los torneos mencionados se impuso Gonzalo Merlini (Aero Club Fortín Lobos), que con un score final de -2 aventajó a Matías Anselmo, que finalizó con el par de la cancha. La categoría Pre Senior fue para Guillermo Rosas (h.), del Martindale CC, vencedor de Nicolás Gassiebayle (Jockey Club) y Francisco Sojo (Club Newman) en dos hoyos de desempate. Por último, Francisco Aleman (San Isidro GC) se llevó el Campeonato Senior, tras relegar al segundo puesto a Rolando Pankl (Ituzaingó GC).


leer másLa Nación

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard