Home / 114º VISA Open de Argentina presentado por Macro / El VISA Open se vive en el Jockey

El VISA Open se vive en el Jockey

Celebrando su 114º edición, esta semana el VISA Open de Argentina presentado por Macro regresa al Jockey Club para una parada que ofrece múltiples recompensas en la decisiva recta final de la temporada 2019 del PGA TOUR Latinoamérica.

Además de que el campeón se clasificará al 149º Open Championship, en este torneo se definirá al ganador del Zurich Argentina Swing y a los top 60 de la Orden de Mérito. Esos jugadores mantendrán su tarjeta para 2020 y se clasificarán al Shell Championship, evento final del año que definirá el acceso al Korn Ferry Tour.

El field de esta semana lo integran 156 jugadores de 21 países, Argentina (51), Australia (1), Bolivia (1), Brasil (3), Canadá (6), Chile (4), Colombia (4), España (2), Estados Unidos (60), Finlandia (1), Francia (1), Guatemala (1), Holanda (1), Inglaterra (2), México (8), Noruega (1), Paraguay (1), Perú (2), Sudáfrica (2), Suecia (2) y Venezuela (2). Dieciocho de los jugadores en el top 20 de la Orden de Mérito son parte de este field.

Los ganadores de los últimos cuatro torneos del PGA TOUR Latinoamérica son argentinos y todos ellos estarán jugando esta edición del VISA Open de Argentina. En el orden en el que encadenaron sus victorias esos jugadores son Augusto Núñez (Banco del Pacífico Open), Leandro Marelli (Diners Club Perú Open), Alejandro Tosti (Termas de Río Hondo Invitational) y Emilio Puma Domínguez (Neuquén Argentina Classic). Una racha de esa magnitud para los jugadores de este país no se presentaba desde ganaron los primeros cinco torneos de la temporada inaugural del Tour en 2012. El récord de más triunfos consecutivos para jugadores de un mismo país es de siete y fue logrado por los estadounidenses que ganaron el último torneo de la temporada 2015 y los seis primeros de la temporada 2016.

Tras empatar el 16º puesto en el Neuquén Argentina Classic el domingo pasado, el argentino Augusto Núñez llega a este evento como el sólido número uno de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica. En los 13 torneos de juego por golpes disputados esta temporada, Núñez no ha terminado más allá del 19º puesto, con registro de una victoria, dos segundos lugares y nueve top 10. El único torneo en el que terminó fuera del top-20 fue el Bupa Match Play, en donde fue eliminado en la segunda ronda para empatar el 33º puesto. Con $111,591 dólares ganados en la temporada, Núñez tiene una ventaja de $28,987 dólares sobre el estadounidense Tom Whitney, quien es segundo. De incrementar su ventaja a $31,501 dólares o más sobre el ocupante del segundo lugar de la Orden de Mérito, el domingo Augusto Núñez podría asegurar con anticipación el título de Jugador del Año y tendría garantizado estatus completo en el Korn Ferry Tour en 2020. Núñez fue miembro de ese circuito durante las temporadas 2017 y 2018.

Después de su campaña de novato en el Korn Ferry Tour, en donde ocupó el puesto 102 después de 22 torneos, Andrés Gallegos ha ido retomando el buen nivel que en 2018 lo llevó a terminar sexto en la Orden de Mérito de PGA TOUR Latinoamérica. El jugador de 24 años ha sido tercero en solitario en dos de los últimos tres torneos del Tour y llega al Jockey Club con la motivación de saber que en 2017, cuando aún era aficionado, empató aquí el quinto lugar con rondas de 66, 70, 68, 71.

Con la experiencia de sus victorias en el PGA TOUR y el European Tour a su favor, Andrés Romero es un importante candidato a un título que hasta ahora se le ha negado. Su mejor actuación en el VISA Open de Argentina fue el segundo puesto en solitario en 2010, cuando el venezolano Jhonattan Vegas lo superó por un margen de seis golpes aquí mismo en el Jockey Club. Esta temporada Romero jugó cinco torneos en el PGA TOUR y 13 en el European Tour. Su mejor actuación del año fue el empate por el segundo lugar en el Omega European Masters, un evento en el que perdió un desempate que involucró a cinco jugadores hace dos meses en Crans-sur-Sierre, Suiza.

El estadounidense Kent Bulle tiene un récord difícil de igualar en este Abierto. Las únicas dos veces que lo jugó resultó campeón, en 2015 en el Jockey Club y en 2016 en Olivos Golf Club. Esta semana regresa por invitación para jugar su primer torneo del PGA TOUR Latinoamérica desde aquel triunfo en Olivos. Bulle fue el primer ganador del Abierto que recibió la invitación para jugar el Abierto Británico. Su aparición fue en Royal Birkdale, en donde ocupó el puesto 77 en 2017. El jugador de 31 años tuvo que interrumpir su carrera para operarse el hombro derecho en agosto de 2018 y tras recuperarse tiene la mira puesta en su regreso al Korn Ferry Tour, en donde podrá jugar un número de torneos gracias a una exención médica.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard