Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Competencias / Ela Anacona quinta en el Major Champions Invitational

Ela Anacona quinta en el Major Champions Invitational

Con una gran vuelta de 66 golpes y nueve birdies, se ubicó entre las cinco mejores jugadoras del certamen que se llevó a cabo en Florida, USA. Además, integró el equipo que ganó el certamen en esa categoría.

La jugadora del Club Maschwitz finalizó en el quinto puesto en la competencia de las Damas en lo que fue esta edición Major Champions Invitational, evento perteneciente al Nick Faldo Series que tuvo lugar en Bella Collina, Florida. Ancona integró el equipo llamado Sorënstam en alusión a la ganadora de diez Majors; lo hizo junto a Cory López de México, Jensen Castle de Estados Unidos y la neocelandesa Darae Chung, jugadoras con las que ganó en dicha categoría, siendo el propio Nick Faldo el Capitán. Su score individual se integró con rondas de 72, 71, 66, para 209 en el total, siete bajo el par.

La de hoy fue su mejor vuelta, con aciertos logrados en los hoyos 2, 3, 4, 5, 6, 10, 13, 14, 15, y bogeys al 1, 7, 8. La ganadora del Ranking Argentino de Aficionadas de la temporada pasada quedó a una distancia de cuatro golpes con respecto a la ganadora, Anabell Fuller de Inglaterra, mientras que en la clasificación general se ubicó en el noveno puesto resultando ganador el representante inglés Conor Gough.

Leaderboard on Line

Información previa. 07/03

Ela Anacona terminó la segunda ronda del Major Champions Invitational con 71 golpes, mejorando su score previo y sumando 143, pero bajando en las posiciones, ya que habiendo empezado como décima se encuentra actualmente en el puesto 17 con una ronda para la finalización del certamen.

Esta tarde, la ganadora de la Medalla de Bronce en los últimos Juegos Olímpicos de la Juventud, logró sus birdies en los hoyos 3, 4, 6, 12, 15, 18, en tanto subió al 1, 5, 7, 9, 16. Anacona está a una distancia de once golpes con relación al único puntero, Andy Goodman de Estados Unidos, quien registra 132 golpes, -12.

La jugadora argentina es parte del equipo Sorenstam junto a Cory López de México, Jensen Castle de Estados Unidos y la neocelandesa Darae Chung. El evento corresponde al Faldo Series y cuenta con un field de destacados jugadores de todo el mundo, que experimentan lo que suele vivir un Profesional en un torneo de primer nivel. Cada equipo lleva el nombre de un ganador y/o ganadora de Majors.

Por su parte, Tiago Barni también juega en el certamen bajo los colores de nuestra bandera. En su caso, completó las dos primeras rondas con 76 y 70 golpes para ubicarse en trigésimo primer lugar con 146, +2. Hoy hizo birdies en los hoyos 1, 2, 6, 13, equivocando al 14 y 15.

Información previa. 06/03

Ela Anacona compite en el Major Champions Invitational, competencia por equipos en la que la jugadora argentina es parte del equipo Sorenstam junto a Cory López de México, Jensen Castle de Estados Unidos y la neocelandesa Darae Chung. El evento corresponde al Faldo Series y cuenta con un field de destacados jugadores de todo el mundo.

Al cabo de la ronda inicial, la última ganadora del Ranking Argentino de Aficionadas y reciente campeona del Abierto El Federal presentó una tarjeta con 72 golpes para igualar el par del Bella Collina en Florida. Los birdies de la argentina en esta primera ronda se dieron en los hoyos 1, 2, 10, 14 y 16, en tanto equivocó al 4, 5, 7, 9, 17. Anacona ocupa la décima posición junto a siete jugadoras y todas ellas están a una distancia de cinco golpes con respecto a los punteros, Tom McKibbin, Sigin Yu y Andrew Goodman.

Los jugadores que intervienen en la competencia experimentan lo que suele experimentar un Profesional en un torneo de primer nivel. Cada equipo lleva el nombre de un ganador y/o ganadora de Majors.

Compartir: