Home / Campeonatos / Ela Anacona campeona de la Copa de Oro

Ela Anacona campeona de la Copa de Oro

Se impuso en el Club Mar del Plata Los Acantilados con 221 golpes. Fue la única jugadora en terminar bajo el par en la tercera ronda con 69 golpes. Es la primera vez que gana el certamen que otorga puntos para el Ranking Argentino de Aficionadas de la AAG.

Ela Anacona se impuso en el tradicional torneo del Club Mar del Plata Los Acantilados luego de registrar rondas de 77, 74 y 69 golpes para un total de 221, +5. Ayer, tras haber conseguido el mejor resultado de la jornada, había quedado en el segundo lugar a tres golpes de la entonces puntera, Pilar Muguruza. Este domingo, la ganadora del Ranking Argentino de Aficionadas de la temporada pasada, bajó el par de los hoyos 6, 10, 17, habiendo empezado el día con un águila en el 1; sus bogeys fueron dos, al 5 y 8.

De esta manera, la jugadora de Maschwitz Club se distanció por dos de Pilar Muguruza. La representante local que había liderado al cabo de los primeros treinta y seis hoyos y hoy hizo 74 golpes con birdie al 2 y tres bogeys en el 9, 11, 13. Detrás se ella finalizó la representantes de Las Delicias Constanza Jofre con un acumulado de 226, hoy 73, en tanto Valentina Rossi y Josefina Rendo cerraron los primeros cinco puestos con 229 y 231 golpes respectivamente.

La Copa de Oro fue el quinto torneo del Ranking Argentino de Aficionadas en la presente temporada. Se jugó entre los días 19 y 21 de este mes. El Club Mar del Plata Los Acantilados, sede tradicional de la competencia, fue el escenario para esta nueva cita del calendario de la AAG.

En 1907 fue el nacimiento del Club Mar del Plata SA dando el primer paso para la construcción del antiguo Palacio del Club Mar del Plata que se ubicaba en la intersección de las calles Entre Ríos y Luro. Así se convirtió en uno de los pilares más importantes para el desarrollo social y económico de la Mar del Plata de aquel entonces. En 1961 se disputó por primera vez la Copa de Oro, donada por el entonces Presidente, Dr. Eugenio A. Blanco. En 1974 la cancha fue escenario del Abierto de la República, donde Roberto De Vicenzo obtuvo el título.

POSICIONES
HORARIOS DEL DOMINGO

Información previa. Pilar Muguruza al frente en Los Acantilados
Información previa. Las Damas continúan con la Copa de Oro
Crónica final de la edición anterior. Delfina Acosta ganó por tercera vez

Compartir:
Image Map