Home / Campeonatos / Ela Anacona domina en el comienzo del Campeonato Argentino de Aficionadas

Ela Anacona domina en el comienzo del Campeonato Argentino de Aficionadas

Se ubica al frente de la primera competencia de la temporada que comenzó este mismo miércoles. Con cinco golpes bajo el par del Club Náutico de San Isidro, su escolta es Valentina Rossi.

Al término de la primera ronda de la Etapa de Clasificación en el 114º Campeonato Argentino de Aficionadas, Ela Anacona es la única líder de la competencia con 67 golpes, cinco bajo el par del Club Náutico de San Isidro. La jugadora del Club Maschwitz, ganadora del último Ranking Argentino, completó los primeros dieciocho hoyos con birdies al 1, 2, 9, 10, 15, con bogey al 5. Anacona nunca ganó este título, si bien supo ser Finalista en la ediciones de 2015 y 2016. Por otra parte, ganó la Copa Margarita M. de Maglione en 2016, algo que buscará nuevamente mañana para clasificar como primera en esta etapa del certamen.

Su escolta con dos golpes más es Valentina Rossi, ganadora del último certamen de la temporada anterior. La jugadora del Jockey Club de Rosario sumó birdies al 1, 3, 9, 12, 13, 18, en tanto cometió bogeys en el 4, 7, 10. Rossi terminó en el segundo puesto del Ranking Argentino 2017/2018 y en esta ocasión la siguen en las posiciones María Olivero, máxima ganadora argentina del certamen con nueve triunfos, y Agustina Gómez Cisterna, quien actualmente estudia y juega en Estados Unidos, donde tuvo un primer semestre con muy buenos resultados. Ambas jugadores registran 70 golpes, -2, en tanto el quinto puesto es de María Victoria Villanueva, Campeona en 2012, quien cerró el día con 73.

Este jueves, la segunda ronda comenzará a las 11:45, mientras que el último grupo pegará a las 13:00. El viernes será el inicio de la etapa Match Play, donde jugarán en Primera Ronda las primeras 16 clasificadas, para pasar a Cuartos de Final, Semifinales y a la Final a 36 hoyos. La poseedora del título es Magdalena Simmermacher, quien superó 3 y 2 Macarena Aguilera en el CC Los Pingüinos en 2017. En esta oportunidad está presente para defenderlo. El campeonato comenzó a jugarse en 1904, siendo el séptimo más antiguo del planeta en las competencias amateurs. Su historial tiene como la argentina más ganadora a María Olivero con nueve triunfos, mientras que Fay Crocker lo domina con catorce. Es la competencia femenina más importante del país, que cuenta con nombres de gran jerarquía a lo largo de su extensa historia, como Beatriz Rosselló, María Julia Caserta y María Noguerol, quienes ganaron un total de catorce campeonatos entre 1967 y 1991.

Clasificación Juego por Golpes. Leaderboard on Line
Horarios. Jueves

Información previa. Se acerca el 114º Campeonato Argentino de Aficionadas
Crónica final de la edición anterior. ¡Magdalena Simmermacher Campeona!

Información General y Condiciones
Historial de la competencia

Compartir:
Image Map