Home / Campeonatos / Ela Anacona es la única puntera

Ela Anacona es la única puntera

Lidera en el 7mo Torneo del Ranking de Aficionadas que se disputa en el CC Los Pingüinos. Con dos golpes bajo el par, este sábado buscará defender su título.

Ela Belén Anacona quebró la paridad que existía al inicio del día en el Club de Campo Los Pingüinos y es la única puntera del séptimo Torneo del Ranking Argentino de Aficionadas que finalizará mañana sábado. La jugadora de Maschwitz Club, segunda en el Ranking, suma rondas de 72 y 70 golpes y con dos bajo el par en el total aventaja por uno a su escolta más cercana, Agustina Zeballos.

Anacona, que este año ganó el Campeonato Provincial de Menores y Juveniles, y el Primer Torneo de Menores, esta tarde cumplió el recorrido de los segundos dieciocho hoyos con birdies al 6, 7, 11, equivocando sólo en el 5. Este sábado deberá jugar igual de concentrada, ya que la jugadora más cercana a ella es la actual líder del Ranking Argentino.

Se trata de Agustina Zeballos, del Abril CC, quien cerró la tarde con 70 golpes para 143, bajando en su trayecto el par del 1, 3, 11, 13, sin suerte al 14 y 16. Con un golpe más y ubicada en la tercera posición se encuentra Agustina Gómez Cisterna. La juvenil de Highland Park CC, este viernes hizo 71 golpes con aciertos en los hoyos 8 y 11, y un bogey al 6.

Mañana, las tres darán inicio a la ronda final a partir de las 10:20. HORARIOS AQUÍ. Al término de los últimos dieciocho hoyos sólo restará por jugarse el Torneo Final dentro de dos semanas, para conocer los méritos de la mejor jugadora de la temporada 2015/2016.

Leaderboard on Line
Información previa. Cuatro punteras en Pingüinos
Información previa. 7mo. Torneo del Ranking de Damas


Descargar PDFHorarios del sábado

El Club de Campo Los Pingüinos está emplazado sobre un predio de 220 hectáreas, a tan solo 29 km de la Ciudad de Buenos Aires. Está compuesto por 350 lotes de 2500 m2 de superficie promedio , una cancha de golf, canchas de polo y otros espacios de esparcimiento y circulación.

Diseñada por el arquitecto Angel Reartes, la cancha de 18 hoyos fue inaugurada en Abril de 1992. Se construyó en dos etapas. En la primera se hicieron los 9 hoyos que hoy conforman la vuelta, iniciada a mediados de 1988, donde se aprovecho a pleno la antigua y variada arboleda existente. Los hoy primeros 9 hoyos de la ida exigieron mayor movimiento de tierra pues se construyeron sobre una zona más parquizada, aunque se aprovecharon antiguos árboles. De par 72, la cancha tiene una longitud de 6.824 yardas, y cuenta con tees de salida de caballeros y de damas. Como defensa de agua la cancha cuenta con varias lagunas en ambos recorridos y un arroyo serpenteante que interesa los hoyos 13, 15 y 16. Árboles y rough completan las dificultades de sus amplios fairways. Sus greens de Agrostis son famosos por la forma en que reciben y sus suaves ondulaciones permiten, graduar las dificultades de la cancha, a través de la colocación de banderas.

Ubicada en la intersección del Acceso Oeste y el Camino del Buen Ayre tiene excelentes accesos, rápidos y seguros, desde el norte y el este y conectada por autopistas, está a sólo 29 km. Del centro de ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard