Home / Campeonatos / Ela Anacona está firme

Ela Anacona está firme

Tras la segunda ronda del Abierto de Damas Copa FiberCorp, lidera con cuatro golpes de ventaja. El Club de Golf de Uruguay ganó la Copa Fay Crocker, y Agustina Gómez Cisterna y Valentina Rossi la Copa Freddy Zorraquín.

La actual líder del Ranking Argentino de Aficionadas Ela Anacona se mantiene muy firme y concentrada en Hurlingham Club y mañana sábado irá en búsqueda de su primer título en el Abierto de Damas Copa FiberCorp. Con rondas de 67 y 69 golpes suma 136, seis bajo el par, logrando una ventaja de cuatro sobre Agustina Gómez Cisterna, quien semanas atrás ganó en esta misma cancha el primer ANNIKA Invitational Latin America. Anacona, de Maschwitz Club, hoy completó sus segundos dieciocho hoyos con birdies al 5, 8, 13, 17, 18, en tanto subió el par del 14 y 15 (doble bogey).

La principal amenaza de la última ganadora del Ranking Argentino de Menores es Gómez Cisterna, ya que lejos, a ocho golpes, se ubican las jugadoras que comparten la tercera posición, Jimena Marques, de Uruguay, y Chloe Ryan de Irlanda. Tras ellas, con 149, se encuentran Victoria Barco, también de Uruguay, y la Profesional Sofía Toccafondi. La primera salida para este sábado será a las 08:30, mientras que el grupo principal comenzará a jugar a partir de las 09:47.

CAMPEONATO. POSICIONES
HORARIOS. SÁBADO

Por otra parte, hoy culminó la Copa Fay Crocker, resultando ganadora de la Clasificación Individual la propia Anacona, mientras que El Club de Golf del Uruguay, con Jimena Marques e Inés Rapetti, se quedó con el primer puesto con un acumulado de 305 golpes, siendo escoltado por el binomio de Olivos Golf Club con Laura Edmonds y Carolina Vallaco con 314. San Isidro GC y Hurlingham Club se ubicaron tercero y cuarto con 322 y 323 golpes respectivamente. Tanto Anacona como el conjunto uruguayo se adjudicaron la primera posición también en el Neto.

Las argentinas Agustina Gómez Cisterna y Valentina Rossi conquistaron la Copa Freddy Zorraquín en el match que tradicionalmente mantienen las representantes nacionales con las jugadoras del R&A Bursars. En este caso, las locales superaron a Chloe Ryan y Gemma Batty por tres golpes sumando 291 contra 294. Copa Freddy Zorraquín. Match R&A vs AAG. Resultado final

En quince ediciones ya jugadas, el número de triunfos para las Aficionadas es superior a los cosechados por las Profesionales que suman tres, siendo el último de ellos el logrado por Victoria Tanco en 2013. Manuela Tarazona, también Profesional, había ganado en Los Pingüinos CC en 2012. Este sábado se conocerá a la décima sexta ganadora del certamen.

POSICIONES
CAMPEONATO
COPA FAY CROCKER 2016 – CATEGORIA GROSS INDIVIDUAL
COPA FAY CROCKER 2016 – CATEGORIA GROSS POR EQUIPOS
COPA FAY CROCKER 2016 – CATEGORIA NETO INDIVIDUAL
COPA FAY CROCKER 2016 – CATEGORIA NETO POR EQUIPOS
Copa Freddy Zorraquín. Match R&A vs AAG. Resultado final
HORARIOS. SÁBADO

Historial de la competencia

Información previa. Abierto de Damas Copa FiberCorp
Información previa. Ela Anacona comienza al frente

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard