Home / Competencias / Ela Anacona terminó la ronda inicial del US Women’s Amateur en el séptimo lugar

Ela Anacona terminó la ronda inicial del US Women’s Amateur en el séptimo lugar

La jugadora argentina que estudia y juega en Estados Unidos compite por primera vez en el certamen que corresponde al calendario oficial de la USGA. En su primera vuelta hizo 71 golpes, uno bajo el par.

Actualmente, Ela Anacona juega en el equipo de University of Arkansas.

Ela Anacona completó los primeros dieciocho hoyos del US Women’s Amateur, la máxima cita del golf para Aficionadas que tiene lugar en Woodmont Country Club y que la tiene como la única argentina en el field. El clima desfavorable como consecuencia del Huracán Iasías llevó a los organizadores a posponer la segunda ronda para este miércoles, y Anacona comenzará a jugar a las 13:10 hora de nuestro país saliendo por el tee del 10. Una vez finalizados los primeros 36 hoyos se conocerá a las 64 jugadoras clasificadas para la etapa Match Play. Las punteras actuales con 68 golpes son los norteamericanas Rachel Kuehn y Riley Smyth.

Fue bueno el balance de este primer día para Anacona, quien actualmente reside en Estados Unidos y estudia en University of Arkansas. Con un registro de 71 golpes, -1, sus birdies se dieron en los hoyos 3, 5,6, 8, 17, 18, mientras que le resultaron adversos el 9, 12, 13, 15, 16. La tres veces ganadora del Ranking Argentino de Aficionadas recibió su invitación el pasado lunes 23 de julio. Si bien es su primera intervención en el certamen de la USGA, ya había jugado la clasificación para ser parte del field un año atrás. Actualmente es la segunda mejor argentina en el Ranking Mundial.

Además, Ela Anacona ganó la Medalla de Bronce en los últimos Juegos de la Juventud que se disputaron en Buenos Aires y fue ganadora del Abierto de Damas en tres oportunidades.

El US Women’s Amateur marca el inicio del golf femenino en Estados Unidos y junto al US Amateur y el US Open es uno de los tres primeros campeonatos en la historia de la USGA. La ganadora de la edición pasada fue Gabriela Ruffels, convirtiéndose en la primera australiana en quedarse con el certamen que se juega desde 1895.

Leaderboard on Line

Información previa. Ela Anacona juega el US Women’s Amateur

Información de relación. Cuatro argentinos en el US Amateur

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard