Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Competencias / Ela Anacona se despidió del US Women’s Amateur

Ela Anacona se despidió del US Women’s Amateur

La Aficionada de Argentina tuvo una segunda ronda complicada y perdió varias posiciones al cabo de los treinta y seis hoyos clasificatorios.

Ela Anacona.

Este martes se reanudó el juego tras el paso del Huracán Isaías, que generó la postergación de la segunda ronda de clasificación a este miércoles. Ela Anacona, que había terminado en el séptimo lugar los primeros dieciocho hoyos, no tuvo el día que esperaba y no pudo acceder a la siguiente etapa del certamen por los play off que se juega en el Woodmont Country Club. Con registros de 71 y 82, la Aficionada argentina que juega en University of Arkansas se despidió del evento.

Por otra parte, quien finalizó en lo más alto del tablero fue Rachel Heck de Estados Unidos con 140 golpes, dos menos que lo que registraron sus compatriotas Emilia Migliaccio y Phoebe Brinker, junto a Valery Plata de Colombia.

Leaderboard on Line

Información previa

Ela Anacona es parte del US Women’s Amateur, la máxima cita del golf para Aficionadas que tiene lugar en Woodmont Country Club desde este lunes. La jugadora argentina que actualmente reside en Estados Unidos y estudia en University of Arkansas recibió su invitación el pasado lunes 23 y habló sobre ello en el último Podcast AAG: «Me puse muy contenta. Mis team mates están en un Ranking similar al mío y a ellas ya les había llegado la invitación, así que estaba un poco ansiosa por recibir mi invitación también».

La tres veces ganadora del Ranking Argentino de Aficionadas dijo además «que es un torneo que siempre quiso jugar. Traté de clasificar una vez y no lo logré, así que esta es una gran oportunidad y ya quiero estar ahí compitiendo».

Ela Anacona ganó la Medalla de Bronce en los últimos Juegos de la Juventud que se disputaron en Buenos Aires y fue ganadora del Abierto de Damas en tres oportunidades. «Cada torneo es único y tiene algo especial, pero a lo largo de todos estos años jugué golf competitivamente y he jugado torneos con muy buenos fields. Cada torneo te va preparando para el siguiente», opinó Anacona sobre sus sensaciones.

El US Women’s Amateur marca el inicio del golf femenino en Estados Unidos y junto al US Amateur y el US Open es uno de los tres primeros campeonatos en la historia de la USGA. La ganadora de la edición pasada fue Gabriela Ruffels, convirtiéndose en la primera australiana en quedarse con el certamen que se juega desde 1895.

Leaderboard on Line

Información de relación. Cuatro argentinos en el US Amateur

Compartir: