Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / Ela Anacona lidera en el Jockey Club de Córdoba

Ela Anacona lidera en el Jockey Club de Córdoba

La jugadora del Club Maschwitz es la puntera en soledad del Abierto El Federal. El certamen de las Damas da puntos para el Ranking Argentino de Aficionadas. Vicente Siquiera se mantiene al frente en Caballeros.

Ela Anacona rompió la paridad con las tres jugadoras que igualaban con ella al cabo de la ronda inicial y ahora es la única puntera con un acumulado de 139 golpes, 70 y 69. Esta tarde, la jugadora del Club Maschwitz y ganadora del último Ranking Argentino de Aficionadas, presentó una tarjeta con aciertos marcados en los casilleros de los hoyos 1, 3, 6, 13, equivocando solo al 8. Su escolta más cercana es Valentina Rossi del Jockey Club de Rosario; hoy, la actual puntera del ranking mencionado hizo 71 golpes para 141, logrando bajar el par de los hoyos 3, 13, 18, sin suerte al 11 y 14. Detrás de ella se encuentra Ayelén Irizar del Club de Golf Palihue con 143, en tanto cierran los primeros cinco lugares Pilar Muguruza y Catalina Rendo con 146 y 147 golpes respectivamente. Las Damas compiten por la Copa Bancor.

“Hoy pegue bien durante todo el día, no estaba fácil ya que había mucho viento. Me voy contenta por mi juego, uno siempre quiere más, pero no me puedo quejar, pegue buenos tiros y mi putt no falló. El lunes seguiré con el mismo plan y buscaré mantenerme paciente durante todo el día” expresó Anacona. La competencia concluye este lunes.

En la categoría de Caballeros, que otorga puntos regionales para el Ranking Nacional, el líder del momento continúa siendo Vicente Siquiera con 66 y 71 para 137. El Aficionado del Jockey Club de Córdoba hizo birdies en el 12, 13, 14, equivocando al 8 y 10. Lo sigue a dos golpes Manuel Lozada del Córdoba Golf Club que hizo 71 para el día, mientras que con 141 figuran en la tercera ubicación Santiago Villareal y Martín Bustamante. En este caso se pone en juego la Copa La Voz del Interior.

Simultáneamente se disputa La Copa Internacional Mixtas por Equipos y el conjunto argentino sigue manteniendo el primer lugar con un acumulado de 283 golpes, hoy 140. En el segundo lugar se ubica el representativo de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba “A” con 295, tercero la Federación Chilena de Golf con 296, cuarto el equipo del Jockey Club Córdoba con 303 y quinto el team “B” de la FGPC con 304.

Sequeira lidera también la categoría 3 – 5, en tanto Diego Tita lo hace en 6 – 9 con 136 golpes y Federico Silva en 10 – 16 con 138. Luis Morano y Mateo Gieco, con 142 golpes, lideran en 17 – 24, mientras que 25 – 36 lo hace Pablo Parga con 136. Ela Anacona también se ubica el frente en 3 – 9 y en 10 – 36 lo hace Octavia Maldonado con 132.

Esta tradicional competencia reúne a las mejores jugadoras y jugadores del país, como así también de países vecinos, teniendo puntaje para el Ranking General Provincial de la FGPC y el World Amateur Golf Ranking para Damas y Caballeros. Es de resaltar que este Clásico Abierto, es parte integrante del Ranking Argentino de Aficionadas de la Asociación Argentina de Golf, mientras que para los Caballeros otorga puntos Regionales para el Ranking Argentino de Aficionados de la AAG.

Posiciones. Damas
Posiciones. Todas las categorías

Horario. Damas
Horarios. Todas las categorías

Información previa. ¡Todo listo para El Federal!
Información previa. Cuatro punteras en El Federal

Compartir: