Home / Campeonatos / Ela Anacona lidera en soledad

Ela Anacona lidera en soledad

La jugadora del Club Maschwitz terminó el día con cinco golpes bajo el par y es la puntera en el Abierto de Damas Copa FiberCorp a una ronda del final. Cuenta con ventaja de dos golpes. Necochea GC ganó la Copa Fay Crocker con Josefina y Catalina Rendo.

La Campeona vigente dio cuenta de su status esta tarde en el Hurlingham Club y con una gran ronda de 66 golpes pasó al frente de las posiciones con 138 totales, cuatro bajo el par. El recorrido de la última ganadora del Ranking Argentino y Número 1 del mismo en la actual temporada completó los segundos dieciocho hoyos con birdies en el 1, 2, 5, 6, 10, 13, 14, en tanto equivocó al 4 cerrando también con bogey en el 18.

De esta manera, Anacona logró ventaja de dos sobre Manuela Carbajo Ré, la Profesional de Necochea que empezó el día liderando para concluir con 69 para 140. También ganadora certamen en 2011, Carbajo Ré intervino en su primer año como jugadora rentada en el Symetra Tour, circuito de acceso directo al LPGA Tour. Esta tarde hizo birdies en el 1 y 9, sin cometer errores. En el tercer lugar se ubica María Victoria Villanueva, Campeona en 2006 y 2014, quien registra un acumulado de 143 golpes, hoy 70, habiendo logrado birdies en los hoyos 4, 6, 11, 13, 18, sin suerte al; 3, 7, 10, 15. Las tres comenzarán la ronda final a las 10:00 de este sábado. La Profesional Martina Gavier suma 146 en el cuarto puesto, uno menos que la representante de Paraguay Giovanna Fernández López.

En lo que respecta a la Copa Fay Crocker, Anacona resultó la ganadora en la Clasificación Individfual, mientras que la competencia por equipos quedó en manos del Necochea GC, que con las hermanas Josefina y Catalina Rendo sumó 311 golpes, escoltados por el San Isidro GC y Uruguay, en ambos casos con 328 golpes totales.

Leaderboard. Campeonato Abierto
Leaderboard. Copa Fay Crocker. Individual
Leaderboard. Copa Fay Crocker. Equipos
Leaderboard. Neto. Individual
Leaderboard. Neto. Equipos
HORARIOS
HISTORIAL

El golf nació en el Hurlingham Club con la inauguración de los primeros nueve hoyos el 26 de Junio del 1892. Treinta años después, en 1922, la cancha fue ampliada a dieciocho hoyos y tomó su actual recorrido en los años 30. La nuestra fue una de las primeras canchas del país. El Club fue socio fundador de la Asociación Argentina de Golf, entidad rectora del deporte. Fue y sigue siendo un referente entre los Clubes de golf del país. Son pocos los deportes en los que la cancha constituye una parte tan importante del juego. Eso explica los esfuerzos que siempre pusieron los dirigentes del Club en su beneficio. La belleza panorámica, su entorno y las excelentes condiciones de juego que ofrece, convierten a la cancha de estilo parkland británico en un privilegiado escenario para que una vuelta de golf sea una fascinante experiencia. Así es reconocida y requerida por los golfistas de todo el país, como también por extranjeros en tránsito por Buenos Aires.

Información previa. Tres lideran el Abierto de Damas Copa FiberCorp
Información previa. Semana del Abierto de Damas Copa FiberCorp
Crónica final de la edición anterior. Ela Anacona Campeona del Abierto

Compartir:
Image Map