Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / ¡Ela Anacona Tricampeona del Abierto!

¡Ela Anacona Tricampeona del Abierto!

Sumó 217 golpes y se quedó con su tercer Abierto de Damas, que es esta oportunidad se jugó en Estancias Golf Club. Lo había ganado en las dos ediciones anteriores. Delfina Acosta fue la Mejor Profesional con un golpe más.

Ela Anacona se impuso en Estancias Golf logrando su tercer Campeonato Abierto Argentino de Damas en forma consecutiva, mérito que hasta aquí sólo había conseguido Victoria Tanco entre 2008 y 2010. La jugadora del Club Maschwitz, además, quedó a un título de igualar el récord de conquistas cosechadas por la misma Tanco.

Al comienzo del día, Anacona era la escolta de la entonces líder, la uruguaya Inés Rapetti, a cuatro golpes de distancia; al término del hoyo 11 la diferencia se vovió de uno y finalizado el hoyo 16 el score se emparejó, sumando además a la Profesional Delfina Acosta a la pelea principal por el primer puesto. Llegando al 18, Anacona tenía un golpe de ventaja sobre ambas, diferencia que supo cuidar para consagrarse finalmente con 217 golpes totales, +1, relegando al segundo puesto no sólo a Acosta y Rapetti, sino también a Valentina Rossi y a la paraguaya Giovanna Fernández, que cerraron con birdie en el grupo previo.

Los registros de Anacona fueron de 74, 73, 70 y este sábado su tarjeta se integró de birdies al 6, 7, 11, equivocando solo al 12. Acosta – que fue la mejor Profesional del certamen – y Rossi también cerraron con 70, mientras que Fernández hizo 69 y Rapetti 75. En diecisiete certámenes jugados, el número de triunfos para las Aficionadas es superior a los cosechados por las Profesionales que suman tres.

Estancias Golf Club ofició como sede del campeonato por primera vez. La cancha de golf de 18 hoyos fue diseñada y construida por American Golf Course Design, empresa reconocida a nivel mundial. “Este circuito, de 7000 yardas tiene como objetivo crearle al jugador – cualquiera sea su nivel – la necesidad de desarrollar una amplia gama de golpes que le impidan encasillarse en un estilo de juego determinado, privilegiando el juego estratégico. Otro concepto diferencial de este campo está dado por la belleza de sus paisajes, que combina una adecuada y mesurada distribución de lagunas (11 en total) con flora nativa, brindándole a las viviendas del barrio una visión única”, destacó Randall Thompson en su momento, Presidente de la empresa que llevó adelante el diseño del campo.

POSICIONES FINALES
Historial

Información previa. Inés Rapetti lidera en soledad
Información previa. Triple empate en el comienzo del Abierto de Damas

Información previa. El Abierto Argentino de Damas llega a Estancias Golf Club
Crónica final de la edición anterior