Home / Campeonatos / Ela Anacona y Mateo Fernández de Oliveira a la vanguardia de las posiciones

Ela Anacona y Mateo Fernández de Oliveira a la vanguardia de las posiciones

La jugadora del Club Maschwitz y el representante del Club Náutico de San Isidro son los punteros del Abierto del Centro para Aficionados en el Córdoba Golf Club. Este viernes comienza la tercera jornada.

Mateo Fernández de Oliveira trepó al primer lugar de la clasificación luego de sumar rondas de 68 y 71 golpes para quedar con 139, cinco bajo el par del tradicional trazado que oficia como sede de este Abierto del Centro de Aficionados. La tarjeta de hoy para el jugador del Club Náutico de San Isidro contó con aciertos marcados en los casilleros de los hoyos 2, 12, 15, 16, en tanto subió el par del 5, 13, 18. Su escolta es Marcos Montenegro, que empezó el día como puntero y que fue relegado al segundo lugar con tan solo un golpe más que el primero y luego de haber terminado con 73. La tercera posición es compartida por el cordobés Andrés Schönbaum (h) y por Martín Contini; en el caso del primero hizo 70 para sumar 140, mientras que el tucumano registró 72.

“Pude mantener mi buen juego los dos días. El putter fue fundamental, aunque hoy hice dos greens de tres putts. La cancha se encuentra muy bien, diferente a otros años, además de tener poco rough lo que hace el campo un poco más fácil” comentó al terminar su vuelta Fernández de Oliveira. Son 48 jugadores los que superaron el corte clasificatorio establecido en 153 golpes y son quienes tendrán el derecho de seguir jugando y completar los 72 hoyos.

Hoy comenzaron a jugar las Damas y Ela Anacona dejó en claro sus intenciones de llevarse nuevamente el título luego de sumar 67 golpes para establecer una ventaja de siete. La actual Número 1 del Ranking Argentino de Aficionadas bajó el par de los hoyos 2, 3, 5, 8, 12, 14, 16, 17, equivocando al 7, 11, 18. La jugadora del Club Maschwitz tiene como escoltas más cercanas a Paula Badino de Cañada Rosquín GC y a la local Lucía Allub, que finalizaron sus primeros dieciocho hoyos con 74 golpes, dos menos que Antonella Periotti Omisolo. El corte clasificatorio para ellas será tras los 36 hoyos a completarse el día de mañana.

“Cumplí con mi estrategia, jugar tiro a tiro, con paciencia y tratar de jugar solo contra la cancha, empecé a dejar la pelota cerca del hoyo desde el comienzo y eso me dio confianza para jugar todo el día. Esta cancha es muy desafiante pero me gusta mucho. Seguiré con esta misma estrategia”, dijo la puntera emocionada y un poco enojada por haber errado un putt de medio metro para par en el hoyo final.

Por su parte, el Presidente de la Asociación Argentina de Golf Andrés Schönbaum expresó: “este torneo para nosotros es uno de los más importantes tanto en el calendario anual de Aficionados como de Profesionales. Este año no llovió mucho, pero la cancha está preparada impecable como siempre y seguramente en el Abierto de Profesionales será sin dudas un gran espectáculo por su convocatoria y por el gran nivel de jugadores que dirán presente”.

Prensa Oficial: Nachy Masjoan

Leaderboard on Line. Caballeros
Leaderboard on Line. Damas
HORARIOS

Información previa. Marcos Montenegro al frente tras la ronda inicial del Abierto del Centro
Información previa. Este miércoles comienzan los Aficionados en el Abierto del Centro

Página Oficial del Córdoba Golf Club
Página Oficial de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba
Crónica final de la edición anterior

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard