Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / Ela Anacona y Matías Lezcano ganadores en La Cumbre

Ela Anacona y Matías Lezcano ganadores en La Cumbre

Por tercera vez ganaron el Campeonato Provincial de Men. y Juv. El equipo de la AAG ganó el Torneo por Equipos.

ganadores equipo cumbre

Parece que el campo de La Cumbre es el ideal para Matías Lezcano y Ela Anacona, que con esta victoria se quedaron con el Campeonato Provincial de Menores y Juveniles por tercer año consecutivo. Lezcano, al igual que en 2015, logró el título en desempate, en esta ocasión imponiéndose en el primer hoyo extra sobre Segundo Oliva Pinto, con quien había igualado tras los 54 hoyos de juego con 204 golpes, seis bajo el par. El jugador de La Cumbre sumó 67, 69 y 68 golpes para quedarse con su tercer Campeonato consecutivo y también coronarse en la categoría de Caballeros Juveniles. Como se ha destacado, Oliva Pinto, del Córdoba Golf Club, finalizó segundo con el mismo score y vueltas de 72, 64 y 68, siendo además el mejor Menor del torneo. En tercer lugar, a un golpe de los punteros, se ubicó el marplatense Jesús Montenegro sumando 205 golpes con vueltas de 71, 67 y 67. En cuarto lugar finalizó quien ostentaba la punta al inicio de la jornada, Sebastián Bergagna, quién totalizó 207, hoy 72.

Posiciones. Caballeros. Click aquí.

Entre las Damas, Ela Anacona, jugadora del Maschwitz Club, se impuso 216 golpes, +6, con scores diarios de 71, 72 y 73 golpes, logrando la victoria con una ventaja de tres sobre Agustina Gómez Cisterna, quien totalizó 219 con 75,73 y 71. En tercer lugar finalizó la jugadora de Perú, Micaela Farah, con 223 golpes y una ronda final de 75. Anacona también se quedó con la categoría de Menores y Juveniles, en tanto Gómez Cisterna se adjudicó la de Menores de 15 años.
Torneo Internacional

Posiciones. Damas. Click aquí.

El equipo de Argentina también repitió la victoria de 2015, en este caso con un acumulado de 866 golpes. Sus integrantes fueron Jesús Montenegro, Agustina Gómez Cisterna, Sol Emilia Santecchia y Mauro Báez (foto), quienes sumaron al cabo de las tres rondas registros de 296, 287, 283. Como Delegado ofició en esta ocasión Rodolfo Rodríguez. Segundo se ubicó el equipo de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba con 889 golpes. Sus integrantes fueron Milena y Carla Lucero, Gastón Romero y Matías Lezcano, con la capitanía del profesor Héctor Castillo.

Posiciones. Torneo Internacional por Equipos. Click aquí.
Posiciones. Torneo Internacional por Equipos. Caballeros. Click aquí.
Posiciones. Torneo Internacional por Equipos. Damas. Click aquí.
Resultados de todas las categorías. Click aquí.

Información previa. Sebastián Bergagna y Ela Anacona lideran.
Información previa. Primera ronda completa.
Información previa. 31° Campeonato Provincial de Menores y Juveniles y Torneo Internacional.

Información gentileza de la Federación de Golf de la Pcia. de Córdoba
Fotos. Mario García y Candelaria García Masjoan.

Compartir: