Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Noticias / Ela Belén Anacona se quedó con el triunfo en Highland Park Country Club

Ela Belén Anacona se quedó con el triunfo en Highland Park Country Club

La jugadora de Maschwitz Club empezó el último día como escolta de Agustina Zeballos a tres golpes. Hizo 69 y totalizó 215, -1.

Sábado 9 de mayo de 2015. Un cierre muy peleado fue el que protagonizaron hoy Ela Belén Anacona, quien finalmente se impuso con 215 golpes, y Agustina Zeballos, que había iniciado el día como puntera con tres golpes de ventaja, y que concluyó en el segundo lugar con 216.

Anacona supo mantener la tranquilidad en el primer tramo de su ronda y además de no cometer errores, logró bajar el hoyo 3 (los tres días) y el 6 para terminar con dos bajo el par. En los segundos nueve hizo birdie en el 10, aunque sufrió nuevos bogeys al 12 y 13. Dos birdies seguidos al 15 y 16 le dieron la serenidad que buscaba, y si bien falló el 17, el acierto final del 18 le otorgó la diferencia que necesitaba para consagrarse ganadora.

“Sinceramente no esperaba hacer birdie al 15 (par 3), pero me salió un muy buen tiro y eso me dio mucha confianza para continuar”, destacó la ganadora, jugadora de Maschwitz Club, que con 14 años tiene como próximo objetivo ganar también el Torneo Final del Ranking. Es su primer victoria en el año, tras un 2014 muy provechoso, que la vio triunfar en el 51 Torneo Abierto del Jockey Club de Rosario y en el Gran Premio del Club Everlinks.

Más fotografías publicadas en la página de facebook de la AAG, ingresando por la web.

Por su parte, Zeballos no pudo conservar el liderazgo que tan bien había logrado sobrellevar al cabo de las dos primeras rondas. Hoy terminó con 73 golpes para 216. Tuvo un buen inicio con birdie en el 2, pero cometió caros errores en el 4, 7, 8. Sin embargo, no bajó los brazos y consiguió su segundo acierto del día en el 10, para mantener el par en el resto de los hoyos hasta el final. La jugadora de Abril CC viene de ganar los dos Torneos de Menores de 15 años que se han disputado en lo que va del año y su triunfo en el verano por la Copa de Oro la ubicaba hasta hoy en el tercer lugar del Ranking Argentino de Aficionadas.

La jugadora local Agustina Gómez Cisterna finalizó con 75 golpes totalizando 222, al igual que Sol Santecchia, del Golf Club Mendoza. En el quinto espacio se ubicó Laura Edmonds con 223, hoy 73. Una vez más, como ocurriera en el Campeonato Argentino de Aficionados y Aficionadas, Highland Park CC presentó una cancha en gran forma. En un par de semanas será el cierre de la temporada 2014/2015. La cita es el Torneo Final del Ranking a disputarse en Los Pingüinos Country Club.

ACCESO A LOS SCORES ON LINE SOBRE EL COSTADO DE LA PANTALLA. La competencia cuenta con Scoring on Line durante las cuatro rondas, servicio provisto por Golfistics.

Esta fue la última competencia de la serie de Torneos Nacionales del Ranking 2014/2015. Las quince mejores del Ranking estarán habilitadas para jugar el Torneo Final a disputarse en el Club de Campo Los Pingüinos entre el 29 y el 31 de mayo, evento en el que se definirá el Ranking 2014/2015.

Este año el Ranking volvió al formato «sumatoria + descartes» luego de varios años de jugarse bajo la metodología «promedio ponderado». Así, en esta serie de torneos nacionales, de los cuatro últimos, tanto para Caballeros como para Damas, se descartará el peor puntaje. En la primera serie los descartes habían sido dos de cinco para los varones y uno de tres para las Damas. El puntaje del Torneo Final sumará directamente al parcial de las dos series de Torneos Nacionales, ya realizados los descartes.

Highland Park Country Club fue el escenario de la competencia, en la que se presentaron las mejores jugadoras del momento. La cancha de Highland Park CC cuenta con 53 hectáreas y fue diseñada por Emilio Serra. Par 72, su distancia total es de 6.924 yardas, sus greens son muy amplios y están construidos bajo normas USGA. Entre el año 2012 y el 2013 se cambiaron las carpetas implantando una mezcla de las variedades A1 y A4; cuando se realizó el cambio de carpetas también se hizo en el putting Green, este último se comporta exactamente igual a los greens de la cancha. Highland Park CC fue escenario del último Campoenato Argentino de Aficionados y Aficionadas, donde Andrés Gallegos y Sofía Goicoechea Ruiz se consagraron. Su cancha es motivo de elogio constante y se distingue por su añosa arboleda con ejemplares de más de cuarenta y cinco años, dispuestos oportunamente por el estudio del Arquitecto Carlos Thays.


leer más Scoring on Line


Descargar PDF Esquema de Puntaje para el Ranking


Descargar PDFInformación previa


leer más Fotografías. Flickr


leer másHighland Park Country Club

Compartir: