Home / Campeonatos / Ya se juega la Final

Ya se juega la Final

Ela Anacona y Aldana Foigel protagonizan la Final del 112 Campeonato Argentino de Aficionadas Copa FiberCorp. Juegan en Highland Park desde las 08:30 de este domingo.

Comenzó la Final del 112 del Campeonato Argentino de Aficionadas Copa FiberCorp. Ela Anacona y Aldana Foigel buscan su primer título en Highland Park Country Club. La competencia es a 36 hoyos. Siga las alternativas del match on line haciendo click AQUí.

Ingrese al Draw

Sábado 13 de agosto. Finalizaron las Semifinales de la edición 112 del Campeonato Argentino de Aficionadas, que se juega por cuarta vez en Highland Park. En una mañana ideal para la práctica del golf, Ela Anacona y Aldana Foigel han sido las vencedoras de sus respectivos matches y por eso desde las 08:30 de este domingo comenzarán a jugar el encuentro decisivo a 36 hoyos.

Anacona ganó ante Magdalena Simermacher por 3/1. Al finalizar el hoyo 8, la jugadora de Maschwitz Club lideraba 4up; Sin embargo, Simmermacher logró recuperarse -incluso con un águila al 14- para reducir el score a la mínima diferencia. Todo parecía indicar que el partido se extendería, pero no fue así. Maggie perdió el 16 y 17, y Ela se convirtió en finalista una vez más. El año pasado lo fue en Tortugas CC donde cayó ante Agustina Zeballos. Este domingo tratará de dejar atrás ese recuerdo.

Por su parte, Aldana Foigel se impuso 3/2 ante la local Agustina Gómez Cisterna. El desarrollo del match entre ambas da cuenta de un encuentro cerrado, donde el A/S se mantuvo entre el hoyo 4 y 6. Al finalizar el 10, la jugadora de Comahue GC mantenía una diferencia de dos, que Gómez Cisterna supo reducir a uno al hoyo siguiente. Sin embargo, Foigel nuevamente amplió esa distancia llegando a 3up al 15. El 16 determinó el final del match. Será la primera Final para Aldana Foigel, quien durante el semestre pasado fue parte de los NCAA Nationals Championships con su equipos de Nova Southeastern University.

Draw de la competencia
Posiciones Etapa Juego por Golpes

Highland Park Country Club es nuevamente escenario del certamen, que este año se juega en forma diferenciada a los Caballeros. En 1991, María Noguerol venció a Ivanna Aubone en esta misma sede; Años después, en 2010, Valeria Otoya Ventureira hizo lo propio ante Melani Sisto. Más cerca en el tiempo, en 2014, Sofía Goicoechea Ruíz superó 3 y 2 a María Luz Besio, tomando revancha de la edición que ambas habían protagonizado un año antes.

El campeonato comenzó a jugarse en 1904, siendo el séptimo más antiguo del planeta en las competencias amateurs. Su historial es dominado por María Olivero con nueve triunfos. Es la competencia femenina más importante del país, que cuenta con nombres de gran jerarquía a lo largo de su extensa historia, como Beatriz Rosselló, María Julia Caserta y María Noguerol, quienes ganaron un total de catorce campeonatos entre 1967 y 1991.

Historial de Campeonas

Información previa. Sábado de Semifinales
Información previa. Ela Anacona gana la primera etapa
Información previa. Campeonato Argentino de Aficionadas

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard