Home / Campeonatos / Ela, Laura y Segundo al frente en Córdoba

Ela, Laura y Segundo al frente en Córdoba

Ela Anacona y Laura Edmonds dominan la escena en Damas en el Abierto del Centro Copa La Voz del Interior. El local Segundo Oliva Pinto se afirma al tope de las posiciones en Caballeros. Mañana concluye el certamen.

El jugador del club sede completó su tercera vuelta con 70 golpes y se consolida, por segundo día consecutivo, en la punta del campeonato en Villa Allende. Fue otro gran día de juego en Villa Allende, con una cancha se sigue defendiendo como siempre con sus densos y altos roughs y sus greens complicados. Con cincuenta hoyos jugados, hubo muy pocas vueltas bajo el par en el día y el mejor score del tablero no marca el rojo todavía.

El score de Oliva Pinto 70 golpes hoy demuestra su vigencia, su regularidad y su gran conocimiento del campo de juego. «Conocer muy bien la cancha y salir con un caddie local te suma un plus en esta cancha. Hoy salí a hacer bajo par y lo logré, jugué bien. Para mañana hay que asegurarse de tirarla al medio!» comentó entre risas después de una vuelta de mucha tensión, y agregó: «Este sábado debo jugar sencillo y tranquilo, hacer mi juego». Por lo pronto, su recorrido de hoy contó con aciertos en los hoyos 2, 8, 11, 12, 14 y bogeys al 3, 5, 13, 15.

El score acumulado de Oliva Pinto es de 214, +1, cifra con la que supera sólo por uno a otro local, Gastón Romero, quien con 69 golpes en la jornada de hoy se acomoda con chances ciertas de pelear por el torneo en los último dieciocho hoyos. En el tercer escalón se ubica el jugador de Estancias Golf Club, Agustín Bardas, quien entregó una tarjeta de 69 golpes, quedando a tres de la punta.

La mejor vuelta de la jornada fue para Andrés Schönbaum (h) quien con 32, 33 (ida y vuelta) sumó los 65 golpes que lo posicionaron con chances de pelear el campeonato en el día de mañana, estando a cuatro golpes de la punta.

Información previa publicada a las 17:46. Ela y Laura al frente

La segunda ronda de las Damas en el Abierto del Centro para jugadoras Aficionadas ya culminó y encuentra a una jornada del final a dos punteras con cinco golpes de ventaja. Se trata de Laura Edmonds y Ela Belén Anacona, quienes registran 145 golpes en sus respectivos totales, uno sobre el par de la tradicional cancha del Córdoba Golf Club.

Edmonds, del Olivos Golf Club, ayer finalizó al tope de las posiciones y este viernes hizo 75 golpes presentando una tarjeta con aciertos marcados en los casilleros de los hoyos 2, 13, 17, sin suerte al 1, donde hizo doble bogey, y en el 5, 7, 16, 18. La ganadora del 32° Campeonato Provincial de Menores y Juveniles semanas atrás iguala con Ela Belén Anacona, quien es la actual Número 1 del Ranking Argentino de Aficionadas y que viene de ganar la Clasificación Individual del Campeonato Sudamericano Juvenil en Brasil. Anacona, del Maschwitz Club, terminó el viernes con 72 bajando el par del 2, 10, 15, sumando un águila al par cinco del 12; sus errores del día se dieron al 1, 3 (doble bogey), 13, 17.

«Hoy no acerté tantos fairways y el rough me costó un poco, tampoco emboqué como ayer» admitió Edmonds y agregó: «El secreto para mañana va a ser poner la pelota en el fairway y acertar con los tiros a green, tirar un poco más a la bandera¨. Por su parte Ela comentó que «el secreto en esta cancha es la paciencia para jugar. Me divierte jugar con Laura, somos muy amigas y nos divertimos mucho, seguramente vamos a salir a hacer lo mejor cada una». Ambas jugadoras y tienen 15 y 16 años respectivamente y representan a nuestro país en diversos torneos internacionales.

Agustina Gómez Cisterna, de Highland Park, se ubica detrás de ambas con 150 golpes totales habiendo concluido su vuelta con 73, en tanto Sol Emilia Santecchia Uano, 73, de Mendoza, y la cordobesa Carla Lucero, 75, igualan en la cuarta posición con 152. En el sexto lugar, con un acumulado de 153, se encuentran Pilar Berchot y Constanza Jofré.

Fibercorp, sponsor presentador del Abierto Osde del Centro que se jugará desde el próximo jueves, instaló la accesibilidad a WIFI en todo el campo de golf, del que podrán disfrutar los presentes durante el transcurso del torneo.

HORARIOS. SÁBADO

Posiciones. Caballeros. Scratch
Posiciones. Caballeros. Neto
Posiciones. Damas. Scratch
Posiciones. Damas. Neto

Información previa. Segundo Oliva Pinto y Laura Edmonds al frente en Villa Allende
Información previa. Martín Contini al frente en Villa Allende
Información previa. Semana de Aficionados en Villa Allende

Prensa/fotografías: Nachy Masjoan

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard