Home / Campeonatos / ¡Ela y Mateo ganadores del Bronce!

¡Ela y Mateo ganadores del Bronce!

En una jornada final apasionante desarrollada en Hurlingham Club, el binomio argentino integrado por Ela Anacona y Mateo Fernández de Oliveira se sumaron a los deportistas argentinos que han ganado Medallas en estos Juegos de la Juventud.

Ela Anacona y Mateo Fernández de Oliveira ganaron la Medalla de Bronce tras una ronda final que será inolvidable, jugada bajo el formato Agreggate en el Hurlingham Club. Los argentinos totalizaron rondas de 65 (FourBall) 70 (Foursome) y 138 golpes para este lunes, con registros de 69 golpes para cada uno. De esa manera, Argentina totalizó 273 golpes, quedando a cuatro de los norteamericanos Lucy Li y Akshay Bhatia que sumaron 137 para el día y ganando la Presea Plateada, en tanto Tailandia, con las presencias de Atthaya Thitikul y Vanchai Luangnitikul, se impuso en la posición más alta con 140 golpes finales con 268.

Argentina empezó el día en el quinto puesto con -5 y la misión de alcanzar un lugar en el podio. Al cabo del hoyo cinco, el equipo logró bajar su parcial a -6 con el segundo birdie del día de Mateo Fernández de Oliveira. En el par tres del 7, fue Ela quien contribuyó con su acierto para aumentar las chances al establecer siete bajo el par para la dupla nacional, entrando en la lucha ya por el tercer lugar. Dos bogeys consecutivos hicieron que Anacona y Fernández de Oliveira terminaran la ida con par y nuevamente en -5. La recuperación fue inmediata con el acierto del Aficionado nuestro país al 10 y en el hoyo 15 el score fue de -8 con el doble birdie de los argentinos. El 17 fue adverso y Ela Anacona y Mateo Fernández de Oliveira cerraron los dieciocho hoyos de la ronda final con siete golpes bajo el par demostrando seguridad en sus putts decisivos. Matías Anselmo y Juan Ignacio Gil, fueron parte de la delegación nacional como Capitán y Coach.

Declaraciones de Ela Anacona y Mateo Fernández de Oliveira. AAGTV
Declaraciones de Roberto Gruneisen, Event Manager Golf / Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. AAGTV

“Fue una experiencia hermosa y que en los próximos días podremos disfrutar desde otro lugar, más tranquilos, conociendo otros deportes y conviviendo con los chicos y chicas de la Villa Olímpica”, destacó Ela Anacona, quien agradeció especialmente al equipo de trabajo del Centro de Alto Rendimiento de la AAG, como así también al ENARD. Por su parte, Mateo Fernández de Oliveira extendió ese saludo a los familiares, amigos y público en general que se acercaron al club. “Fue increíble jugar con tanta gente en la cancha y haber logrado esta Medalla, que es lo que nos propusimos desde un principio”.

Mucho público se sumó a la competencia, y gran parte del mismo pudo vivir por primera vez y en forma muy respetuosa una competencia de golf. Cerca de las cinco de la tarde se izaron las banderas de los equipos que supieron ganar su lugar en el podio, para concluir con la participación del golf en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Posiciones finales
Descripción de cada ronda

En la Competencia Individual, concluida el jueves pasado, Australia se quedó con la Medalla de Oro tanto en Damas como en Caballeros. Karl Vilips y Kim Grace fueron quienes se adjudicaron el honor en Hurlingham Club, mientras que Alessia Nobilio, de Italia, y Akshay Bhatia, USA, ganaron la Plata. El Bronce fue para Emma Spitz y Jerry Ji de Austria y Holanda, respectivamente. Ela Anacona culminó en el quinto puesto y Mateo Fernández de Oliveira fue undécimo.

Información previa. ¡Ela y Mateo van por su lugar en el Podio!
Información previa. Argentina con -5 en el inicio de la Competencia por Equipos
Información previa. Finalizó la Competencia Individual y Australia ganó ambas Medallas de Oro
Información previa. Ela Anacona y Mateo Fdez. de Oliveira van por el mejor final
Información previa. Buenas expectativas para Mateo y Ela
Información previa. ¡A pocas horas del debut olímpico!

Resultados finales de la Competencia Individual

Posiciones finales. Damas
Posiciones Finales. Caballeros
Descripción de cada ronda. Damas
Descripción de cada ronda. Caballeros

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard