Home / Competencias / Elogios para el Campo Olímpico de Golf

Elogios para el Campo Olímpico de Golf

Quedó inaugurado este martes y causó una óptima impresión en la Federación Internacional y entre los golfistas brasileños que disputaron el Desafío de Golf de Aquece Rio.

Elogiado por la Federación Internacional de Golf (IGF) y por los atletas brasileños que lo inauguraron este martes 8 de marzo, el Campo Olímpico de Golf salió del evento test de Rio 2016 más que aprobado. Ni el fuerte calor carioca que desgastó a los deportistas y profesionales durante el Desafío de Golf de Aquece Rio fue capaz de disminuir el entusiasmo general. “Algunas cosas van aún a ser trabajadas para que tengamos unos Juegos fantásticos en agosto, pero el nivel que pretendíamos alcanzar fue alcanzado”, dijo el Director Ejecutivo de la IGF, Antony Scanlon. “Lo que faltan son detalles que diferencian los Juegos buenos de los Juegos óptimos”, agregó.

Acostumbrado a jugar en las grandes ligas del golf, como el PGA Tour, el brasileño Alexandre Rocha dijo que lo que se logró en Río de Janeiro no tiene nada que envidiarle a los principales campos del mundo. “Antes teníamos campos antiguos. Este es un campo de golf moderno”, dijo. Rocha quedó particularmente feliz por haber sido el primero en dar un golpe en la instalación Olímpica. “Nunca tuve la oportunidad de inaugurar un campo, dar el golpe inicial y después el primer birdie (cuando se completa el hoyo con un golpe menos de lo esperado)”, resaltó.

“Mis expectativas fueron superadas. El campo es maravilloso”, dijo la golfista Victoria Lovelady. Para la deportista, la alta calidad del campo puede abrir nuevas oportunidades de negocios para Río. “Con seguridad que va a atraer turismo, el turismo del golf”, agregó. Miriam Nagl, que fue la golfista en completar los 18 hoyos con la menor cantidad de golpes, también elogió al campo: “Está en perfectas condiciones, los greens están perfectos… No es tan rápido como acostumbran a ser los links”. Actualmente en zona de clasificación para los Juegos Olímpicos, Nagl espera estar en Río en agosto para hacer historia y algún día poder recordar ese momento con su hija Laura, que nació en enero. También disputaron el evento test Candy Hannemann, Rafael Barcellos, Rafael Becker, Luciane Lee, Rodrigo Lee y Daniel Stapff.

“El equipo habló sobre todo el evento con la Federación Internacional y cumplimos con nuestro de objetivo de darle una oportunidad a nuestros socios, que desde hace años hacen Juegos Olímpicos pero que nunca han tenido la oportunidad de testear una competencia de golf, para que pudieran poner a prueba cuestiones como el sistema de resultados y el cronometraje. Ellos son parte de una estructura que nadie percibe durante la competición, pero que es fundamental”, explicó el director de Instalaciones de Rio 2016, Gustavo Nascimento.

Claudia Guedes, Gerenta de Golf de Rio 2016, quedó satisfecha con el evento test y ya tiene en su mente una serie de perfeccionamientos: “Las cosas funcionaron super bien. Siempre hay alguna cosa que ajustar, pero el evento test tiene ese propósito. Lo que no está al 100% va a ser arreglado. Pero estamos felices que les gustara a los atletas y a los voluntarios también, a juzgar por los comentarios que recibí y su expresión de felicidad”. Uno de los detalles a ser ajustados es el de la provisión de agua. “Aquí hace mucho calor”, constató. Otra cuestión es el de la circulación del público por el área de competencia. “Hicimos toda la delimitación para comprender el flujo de espectadores. Fue bueno porque percibimos varios pequeños problemas en las áreas de paso. Esos pequeños ajustes también serán realizados”. En cuanto al sistema de resultados, van a hacer falta algunos días para poder hacer un balance de su funcionamiento.

golfe_barradatijuca_alexferro.08032016-5546_1_0

Carlos Nuzman, Presidente de Rio 2016; George Hilton, Ministro de Deportes, Peter Dawson, Presidente de la IGF; y Paulo Pacheco, Presidente de la Confederación Brasileña de Golf.

Con la presencia del Presidente del Comité Rio 2016, Carlos Nuzman, y el Ministro de Deportes, George Hilton, entre otros funcionarios, el evento test también dejó un mensaje sobre sustentabilidad. Antes de que los atletas entraran en acción, los periodistas presentes recibieron orientaciones respecto de la protección de la biodiversidad en el campo, lo que incluyó explicaciones sobre cómo comportarse ante la presencia de animales como yacarés, búhos y capibaras. “El medioambiente era muy sensible y fuimos muy cuidadosos con él”, dijo el diseñador del campo, el estadounidense Gil Hanse.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard