Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Competencias / Grillo busca su segundo título en el PGA Tour

Grillo busca su segundo título en el PGA Tour

Se mantiene en la pelea directa por el título del Memorial Tournament presented by Nationwide con posibilidades concretas de ganar este domingo.

Photo by Enrique Berardi/PGA TOUR

La tercera ronda del The Memorial Tournament presented by Nationwide en el Muirfield Village GC finalizó y Emiliano Grillo sigue siendo uno de los jugadores que dan pelea directa por el título, con serias chances de quedarse con su segundo triunfo en el PGA Tour.

En sus primeros nueve hoyos de hoy no registró errores y sí en cambio aciertos, en este caso generados en los hoyos 2, 5, 7. En su tramo final bajó el par del 13 y 15, con un solo error en el 14. Finalizado el 15 con par debió esperar a la reanudación del juego, que se había suspendido por mal tiempo. Retomada la acción en la competencia, hizo doble bogey al 17 y terminó con 70 para un total de 203, trece bajo el par del campo de Ohio. Está a sólo un golpe de los tres punteros, Matt Kuchar, hoy 70, Gary Woodland, 69, y William McGirt, 64.

Actualmente, el Profesional del Chaco se ubica en el puesto 30 de la Orden de Mérito y es el argentino mejor posicionado en el Ranking Mundial. El Frys.com Open fue su primera victoria en el PGA Tour; la primera que jugó en calidad de miembro en el circuito más importante del mundo. Este domingo jugará desde las 11:10 saliendo por el tee del hoyo principal.

The Memorial Tournament presented by Nationwide. Leaderboard on line

En Canadá se juega el Bayview Place Island Savings Open presented by Times Colonist, donde el argentino Thomas Baik completó su tercera ronda sumando 66, 69, 69 golpes. Suma hasta aquí 204 golpes, seis bajo el par del Uplands GC de Victoria, y en su tarjeta del día plasmó birdies en los casilleros de los hoyos 2, 7, 8, 12, 13, y bogeys al 6, 9, 14, 18. Es el segundo evento del Mackenzie Tour del PGA Tour Canada, certamen al que clasificó semanas atrás. Albin Choi fue el vencedor en la edición anterior. Al momento de esta publicación, aún continuaban jugando, siendo el líder el norteamericano Brad Benjamin con 131 golpes, -9, hoy 67.

Bayview Place Island Savings Open presented by Times Colonist. Leaderboard on line

Los tres argentinos en competencia en el Corales Puntacana Resort and Club Championship han terminado sus respectivas vueltas. Miguel Ángel Carballo lo ha hecho con 67 golpes, lo que le otorgó un total de 204, -12. El bahiense presentó una tarjeta de sábado con siete birdies y dos bogeys; los aciertos se dieron al 13, 14, 16 (salió por el tee del 10), 4, 6, 7, 8, 9, mientras que subió el par del 10 y 11. Ubicado en el vigésimo puesto está a una distancia de ocho golpes con respecto a los dos punteros actuales, Dominic Bozzelli, 64, y Blake Admas, 67.

Su compatriota Julián Etulain -ubicado entre los primeros diez lugares de la Orden de Mérito- hoy concluyó con 68 golpes para -10 en el campeonato. Su recorrido incluyó aciertos al 18, 3, 4 (águila), 6, 7, resultándole adversos el 10 y 5. Por su parte, con 211 golpes, -5, Rafael Echenique está alejado de los puestos de vanguardia. Este sábado consiguió birdies en los hoyos 18, 4, 7, en tanto equivocó al 11, 16 (doble bogey), 2, 9.

Corales Puntacana Resort and Club Championship. Leaderboard on line

Tras la segunda ronda del Principal Charity Classic en el Wakonda Club, certamen perteneciente al Champions Tour, José Cóceres suma rondas de 72 y 73 golpes para sumar uno sobre el par de la cancha. El Profesional del Chaco concluyó su vuelta de sábado con aciertos marcados en los hoyos 13, 18, 8 (salió por el tee del 10), en tanto subió el par del 11, 16, 4, 5. Este domingo jugará desde las 13:00 hora de Argentina, buscando su mejor final. Al momento, el certamen cuenta con tres punteros, Billy Andrade, 63, Joe Durant, 65, y Todd Hamilton, 67; todos suman 134, diez bajo el par del campo sede.

Principal Charity Classic. Leaderbord on line

Daniel Vancsik terminó con 76 golpes la tercera ronda del Swiss Challenge presented by Association Suisse de Golf para un total de 217, cuatro sobre el par del Golf Sempachersee; Se trata de una nueva etapa del European Challenge Tour, donde esta tarde el misionero registró birdies al 5, 15, 18, sin suerte en el 3, 4 (doble bogey), 7, 8, 11, 15, 16. Este domingo jugará a las 02:20 hora de Argentina. Lideran con 204 golpes, -9, Alexander Knappe, de Alemania, hoy 67, y el inglés Paul Howard, 69.

Swiss Challenge presented by Association Suisse de Golf. Leaderboard on line

El European Senior Tour celebra una de sus fechas más importantes. Se trata del SSE Enterprise Wales Senior Open, que se juega en The Celtic Manor Resort, en Gales. El argentino César Monasterio se recuperó de un complicado comienzo y al término de este sábado registró 70 golpes para un total de 147. Su tarjeta arrojó aciertos al 5 (águila) y 8, en tanto subió el par del 4, 12, 17. Mañana domingo iniciará su ronda final a las 05:35 hora de nuestro país, tratando de ganar posiciones. Lidera con 133 golpes, -7, el sudafricano Chris Williams, hoy 68. Paul Wesselingh fue el ganador de la última edición.

SSE Enterprise Wales Senior Open. Leaderboard on line

Información previa. Emiliano Grillo a un golpe de los líderes
Información previa. Emiliano Grillo entre los primeros diez
Información previa. Agenda de Profesionales argentinos